facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 361


Semana del 19 al 25 de octubre

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

CartelCursoBati
Curso semipresencial "Claves y herramientas para una educación transformadora. Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global" (Noviembre 2020)
Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, organiza este curso semipresencial gratuito con 24,5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Dirigido a profesorado y agentes educativos. Lunes (presenciales en el Centro Joaquín Roncal, con todas las medidas de seguridad) y miércoles (virtuales a través de Zoom) del 9 al 30 de noviembre, en horario de 10:00 a 12:30 horas. Plazo de inscripción hasta el 5 de noviembre.
ENCUENTROCIUDADES_virtual
V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo.
El próximo 29 de octubre celebramos de manera "virtual" en Zaragoza este importante evento que pretende fortalecer el compromiso de las ciudades españolas con el Comercio Justo en tiempos de crisis. Quiere ser un espacio de intercambio de experiencias, de aprendizaje colectivo y de generación de complicidades entre los diferentes agentes que participan en la Campaña internacional de Ciudades por el Comercio Justo en nuestro país.
Info e inscripciones AQUÍ

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

formaci
Abiertas inscripciones para la formación sobre proyectos europeos relacionados con la Educación para la Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Centros Educativos y ONGD.
Fechas 4 y 10 de noviembre. Presencial y streaming. INSCRIPCIONES.

Suralia

Recetario SURALIA (1)
¡Qué mejor que un RECETARIO de Comercio Justo para el mes de octubre!
Con la idea de integrar los productos de Comercio Justo en el día a día, en Suralia hemos elaborado diferentes y deliciosas recetas. TODOS LOS MIÉRCOLES del mes de octubre. O también está la opción de conseguirlas en el propio espacio de SURALIA y obtener descuentos en sus ingredientes.
¿Te animas a cocinarlas?

Propuestas de las ONGD de la FAS

Captura de pantalla 2020-10-19 a las 9.16.19
“Alimentación saludable y sostenible. Claves para convertir la alimentación en la palanca de cambio del mundo que queremos”. La alimentación sigue siendo un derecho humano que no se cumple. Más de 820 millones de seres humanos en el mundo pasan hambre, 2.000 millones sufren hambre oculta y otros 2.000 millones tienen sobrepeso y obesidad.
Informe elaborado por Ecodes dentro del Observatorio de Salud y Medioambiental que lleva trabajando desde 2008.
El Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza (España), organiza curso de formación para agentes educativos, estudiantes de universidad o ciudadanía en general “Voluntariado en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global”, 6 sesiones, todos los miércoles del 28 de octubre al 2 de diciembre de 18h a 20h y 12 horas de trabajo práctico. Curso con 24 horas de formación de reconocimiento por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
formacion-la-solidaridad-es-la-respuesta
EkW98ypWAAAv_2S
Desde Médicos del Mundo nos invitan al I Foro de Activistas contra la Mutilación Genital Femenina, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de Octubre, de 17:00 a 19:00 horas de manera online.
Es necesario realizar inscripción previa.
Más Vida presenta web interactiva para visibilizar lo invisible: Explotación Laboral y Consumo Infantil.
Observa lo relacionados que estamos en nuestra vida diaria con la explotación laboral infantil.
#explotacionlaboralinfantil
#exclavitudsigloxxi
Ejt6rZDXcAAftn2
Copia de Apertura tienda-2 (1)
¡Ya está de vuelta la tienda de Comercio Justo de la Fundación Isabel Martín! El próximo día 13 de octubre reabre en horario de 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎:𝟎𝟎 𝐚 𝟏𝟑:𝟑𝟎 𝐲 𝐝𝐞 𝟏𝟕:𝟎𝟎 𝐚 𝟐𝟎:0𝟎; 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝟏𝟎:𝟎𝟎 𝐚 𝟏𝟑:𝟑𝟎. Hasta 31 de este mes te regalan una bolsa Tote Bag con tu compra. Te esperan en calle 𝐒𝐚𝐧 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐮́𝐥, 𝟒𝟓, 𝐙𝐚𝐫𝐚𝐠𝐨𝐳𝐚 (Espacio EntreMujeres) Se han adoptado todas las medidas necesarias para que sea un espacio seguro.
El próximo 21 de octubre de 17:00 a 19:00 horas se desarrollará el webinar "Transición energética y Autoconsumo". Seminario web organizado por Ecodes que pretende dar una visión del momento actual de Transición Energética y la importancia del Autoconsumo.
Captura de pantalla 2020-10-14 a las 12.49.15
talleres_espacio_mundi
Conoce los talleres de reciclaje en Espacio Mundi
Creatividad e imaginación al servicio de la transformación social gracias a nuestro equipo de voluntariado en Aragón de medicusmundi . Los talleres se realizan el segundo viernes de cada mes a las 18h en el Espacio Mundi, el local de participación ciudadana de la ONG, que se ubica en la calle San Blas nº 79 (local) de la ciudad de Zaragoza.
¡Estudiantes de Fisioterapia y Terapia Ocupacional!, vuelven los pijamas sanitarios del proyecto que la Fundación Isabel Martín lleva a cabo junto a la Asociación de Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Estudiantes de Grado en Terapia Ocupacional. Si tienes que realizar tus prácticas próximamente... ¡aquí tienes tu pijama sanitario perfecto! De Comercio Justo certificado y fabricados en la India por la Cooperativa Creative Handicrafts.

FISIOS
huauqui-min
Exposición "Huauquipura, 30 años de camino solidario", del 1 al 15 de octubre en el Centro Joaquín Roncal. Ofrece un recorrido visual sobre sus experiencias como ONG aragonesa en procesos de Cooperación internacional y Codesarrollo desde lo local. Muestran su labor sustentada en el reconocimiento mutuo, el intercambio de saberes y la colaboración con contrapartes locales en varios países de América Latina y África, y con asociaciones de población inmigrante en Zaragoza.
Desde Oxfam Intermón nos invitan a visitar la exposición CONVERTIR AL MUNDO EN UN LUGAR MÁS JUSTO, EQUITATIVO Y SOSTENIBLE. Exposición sobre los ODS - Agenda 2030 y pacto mundial por la migración: Justicia económica, social, feminista y climática: Una agenda de oportunidades para el cambio. Del 21 de septiembre al 31 de octubre. Lugar: CDAMAZ (Centro de Documentación del Agua y Medioambiente) Paseo Echegaray y Caballero, 18

Cartel Expo Oxfam Intermon ODS Justicia eca social de genero y climatica

Propuestas de otras entidades

El próximo 22 de octubre a las 17:00 horas (hora peninsular española) se va a celebrar un Encuentro virtual desde la Cumbre Social. Se trata de un intento (más) de reflexionar colectivamente sobre el impacto de la crisis de Covid en la esfera económica, social, educativa y laboral, desde un enfoque global. Inscripción previa necesaria. Se emitira en youtube en directo.
cumbreencu
XXIII Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres, Zaragoza. Hasta el 24 de octubre proyectan diferentes trabajo de manera online y presencial en el Centro de Historias. Puedes consultar toda la programación AQUÍ.
Captura de pantalla 2020-10-14 a las 13.00.43

Fundación SIP nos trae para esta semana: Diálogo para la paz en un mundo multireligioso con Miguel Ángel Ayuso Guixot, Cardenal Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. La cita es a las 18.00 horas, el próximo miércoles 21 de octubre a través del canal de youtube.
Captura de pantalla 2020-10-19 a las 9.55.51
El próximo Jueves 22 de octubre a las 16:45 horas AICAR ADICAE celebra el Encuentro de consumidores y productores locales de Aragón. Se reunirán a consumidores, productores y distribuidores de productos sostenibles y de cercanía.
Consulta el programa y haz tu inscripción.
Captura de pantalla 2020-10-19 a las 9.50.54
Del 22 de octubre al 26 de noviembre, vuelve el XXI Ciclo de Cine de Economia Justa, una iniciativa en la que debatir y analizar problemas económicos y sociales. Más info e inscripciones en cutt.ly/agktIpj
Captura de pantalla 2020-10-19 a las 11.21.59
El 20 de noviembre se celebran las IX Jornadas de Aprendizaje y Servicio de la Universidad de Zaragoza: Hacia el reto de los ODS. Envío de comunicaciones hasta el día 16 de octubre.
Inscripción gratuita abierta hasta el 6 de noviembre.
EkMJt_NWAAAKMxM
III Jornadas de educación para la transformación social (ONLINE). Articular lo local y lo global para avanzar en acciones pedagógicamente transformadoras. 23 y 24 de octubre. Coordinadora de ONGD de Euskadi, Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Instituto Hegoa.
Captura de pantalla 2020-10-13 a las 12.44.02

Visto en redes

Por cruzar una frontera la gente no se muere. Se muere porque hacemos políticas que hacen que se mueran.
Entrevista a la activista Helena Maleno de Caminando Fronteras en la que denuncia la grave situación de las personas que tratan de cruzar las aguas del Mediterráneo y del Atlántico.
d8af4317-7307-4066-8371-671a0767b706_16-9-aspect-ratio_default_0
SOMOSlaFAS

Hermanamiento León (Nicaragua) - Zaragoza (España)

Una ONG de Cooperación al Desarrollo que trabajamos con el objetivo prioritario de crear relaciones estables entre entidades análogas de las ciudades de Zaragoza (España) y León (Nicaragua).
hermanamiento-leon-nicaragua
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
MailPoet