La FAS reclama al Gobierno de Aragón más compromiso con la cooperación al desarrollo en plena Conferencia de la ONU en Sevilla

Coincidiendo con la IV Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas que ha tenido lugar del 30 de junio al 3 de julio en Sevilla, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha pedido al Gobierno de Aragón un compromiso con la cooperación al desarrollo para financiar un futuro justo, sostenible e inclusivo.

En la sesión inaugural de la Conferencia de Sevilla el Secretario General de Naciones Unidas recordó que gracias a décadas de cooperación internacional se han logrado avances en la reducción de la pobreza, la mejora en la atención sanitaria, un mayor acceso a la educación y los derechos de las mujeres. Sin embargo, ha advertido que estos logros están en peligro, entre otros, por el recorte a los presupuestos de la ayuda. Según sus propias palabras: “la financiación es el motor del desarrollo y, ahora mismo, ese motor se está ahogando”.

No es aceptable ceder ante las presiones de quienes cuestionan la solidaridad, el multilateralismo o el derecho a una vida digna a millones de personas.

Por ello, a la par que en Sevilla líderes mundiales abordan cómo movilizar los recursos necesarios para dar respuesta a los retos globales del desarrollo, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha apremiado al Gobierno de Aragón para que sea parte de la respuesta global. Y lo ha hecho enviando sendas cartas a la Consejera de Bienestar Social y Familia y al Consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública en las que reclama una financiación del desarrollo que responda al potencial de nuestra Comunidad Autónoma.