Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Objetivos de la FAS

fas-mision

Misión

La Federación Aragonesa de Solidaridad es una coordinadora de ONGD de Aragón, plural e independiente, que representa y articula el trabajo conjunto de las organizaciones miembro, orientado a mejorar el impacto de nuestras acciones en la búsqueda de un mundo más justo y solidario, a través de la educación para el desarrollo, la sensibilización, la formación y la incidencia política en la cooperación.

Visión

La visión de la Federación Aragonesa de Solidaridad es alcanzar un mundo más justo y solidario en el que todas las personas tengan derecho a una vida digna, y conseguir, a nivel global, una situación de justicia económica, social, política y cultural.

Valores

Solidaridad. Entendida en tres ámbitos: con los países del Sur, entre las distintas organizaciones que componen la FAS y como medio de sensibilización a la sociedad.

Coordinación. Servir de punto de encuentro y aglutinar a organizaciones que trabajan de manera conjunta para desarrollar propuestas y acciones comunes.

Compromiso. Articular con responsabilidad los mecanismos necesarios para conseguir la justicia social, la erradicación de la pobreza y la dignidad y derechos de todas las personas y pueblos.

Pluralidad. Organizaciones con diferentes orígenes, sensibilidades, estructura organizativa… aportando cada una sus propios criterios y modos, de manera que las organizaciones se enriquecen con las aportaciones de las otras y a su vez se hace “nudo de red” para responder a la misma realidad.

Representación. La FAS representa de manera única a todos sus miembros dotándoles de una visibilidad social y mayor capacidad de incidencia. Gracias a ello la FAS es el interlocutor válido ante las Administraciones Públicas.

Participación. Como forma de expresar que se cree en el compromiso y la acción coordinada.

Democracia. En la FAS la Asamblea es soberana y todas las organizaciones son iguales sin discriminación alguna. En la FAS se dialoga, se debate y se consensúa, lo que le da un respaldo muy amplio.

Independencia. La FAS constituye una estructura sólida y estable que trasciende a las organizaciones individualmente consideradas, para poder ser una organización libre y crítica ante las instituciones, las administraciones y los financiadores.