Web de Unaquí: una herramienta útil para la educación

¡Visita nuestra web! http://unaqui.aragonsolidario.org

El espacio de Educación para la Ciudadanía Global UNAQUÍ…

es una iniciativa de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) cuyo objetivo es impulsar y favorecer la introducción de la Educación para la Ciudadanía Global (ECG) en los procesos educativos.

ofrece un servicio de asesoramiento y de gestión de recursos sobre Educación para la Ciudadanía Global  (ECG).

nace de la necesidad de coordinar las propuestas educativas de las distintas ONGD, y asesorar y facilitar a los agentes educativos el acceso a dichas propuestas.

pretende establecer vínculos de comunicación, coordinación y colaboración con los diferentes espacios y actores del ámbito educativo.

Desde UNAQUÍ os ofrecemos un Catálogo de Recursos de Educación para la Ciudadanía Global en el que se recopila la oferta educativa (materiales, recursos y actividades) que las ONG de Desarrollo (ONGD) de la FAS ponen a disposición de los agentes y espacios educativos para que puedan desarrollar acciones de Educación para la Ciudadanía Global en todos los ámbitos educativos (formal, no formal e informal). Este Catálogo está asociado a un Buscador Online de Recursos para poder buscar dichos materiales por temática, edad, tipo de recursos, ODS asociados, etc.

También os ofrecemos una Guía de Recursos Educativos para trabajar los ODS donde podrás encontrar todo tipo de propuestas para trabajar los 5 ejes de los ODS (Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Alianzas).

Puedes buscarnos en redes sociales (Facebook e Instagram), donde vamos publicando nuestras novedades, actividades y actualización de nuestros recursos educativos:

Puedes contactar con UNAQUÍ a través del teléfono 976396386 y del mail unaqui@aragonsolidario.org

web-unaqui