facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 360


Semana del 13 al 18 de octubre

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

ENCUENTROCIUDADES_virtual
V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo.
El próximo 29 de octubre celebramos de manera "virtual" en Zaragoza este importante evento que pretende fortalecer el compromiso de las ciudades españolas con el Comercio Justo en tiempos de crisis. Quiere ser un espacio de intercambio de experiencias, de aprendizaje colectivo y de generación de complicidades entre los diferentes agentes que participan en la Campaña internacional de Ciudades por el Comercio Justo en nuestro país.
Info e inscripciones AQUÍ

Cátedra de Cooperación para el Desarrollo

formaci
Abiertas inscripciones para la formación sobre proyectos europeos relacionados con la Educación para la Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Centros Educativos y ONGD.
Fechas 4 y 10 de noviembre. Presencial y streaming. INSCRIPCIONES.

Suralia

Recetario SURALIA (1)
¡Qué mejor que un RECETARIO de Comercio Justo para el mes de octubre!
Con la idea de integrar los productos de Comercio Justo en el día a día, en Suralia hemos elaborado diferentes y deliciosas recetas. TODOS LOS MIÉRCOLES del mes de octubre. O también está la opción de conseguirlas en el propio espacio de SURALIA y obtener descuentos en sus ingredientes.
¿Te animas a cocinarlas?

Propuestas de las ONGD de la FAS

Oxfam Intermón ha organizado un debate público por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza del próximo 17 de octubre. “¿Cómo combatir la desigualdad para acabar con la pobreza?” En formato online el próximo jueves 15 de octubre, a las 18.00h.
Inscripción previa necesaria.
oxfamdebat
Copia de Apertura tienda-2 (1)
¡Ya está de vuelta la tienda de Comercio Justo de la Fundación Isabel Martín! El próximo día 13 de octubre reabre en horario de 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎:𝟎𝟎 𝐚 𝟏𝟑:𝟑𝟎 𝐲 𝐝𝐞 𝟏𝟕:𝟎𝟎 𝐚 𝟐𝟎:•𝟑𝟎; 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝟏𝟎:𝟎𝟎 𝐚 𝟏𝟑:𝟑𝟎. Hasta 31 de este mes te regalan una bolsa Tote Bag con tu compra. Te esperan en calle 𝐒𝐚𝐧 𝐕𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐮́𝐥, 𝟒𝟓, 𝐙𝐚𝐫𝐚𝐠𝐨𝐳𝐚 (Espacio EntreMujeres) Se han adoptado todas las medidas necesarias para que sea un espacio seguro.
Semana contra la Pobreza en Teruel. comienza con la instalación de la exposición de fotografía "En tu piel. Imágenes por la diversidad y la integración”, desde el 7 de octubre hasta al 18. La exposición cuenta con la colaboración solidaria y altruista de diecinueve establecimientos del Centro Comercial Abierto que han cedido sus escaparates para crear un museo abierto.
pobreza
EjpB2DdXkAEwap-
El 15 de octubre Farmamundi organiza una interesante charla online sobre las principales desigualdades en la atención a la #SaludReproductiva desde una mirada de #género. Info e inscripciones cutt.ly/dgwgIjw
Más Vida presenta web interactiva para visibilizar lo invisible: Explotación Laboral y Consumo Infantil.
Observa lo relacionados que estamos en nuestra vida diaria con la explotación laboral infantil.
#explotacionlaboralinfantil
#exclavitudsigloxxi
Ejt6rZDXcAAftn2
talleres_espacio_mundi
Conoce los talleres de reciclaje en Espacio Mundi
Creatividad e imaginación al servicio de la transformación social gracias a nuestro equipo de voluntariado en Aragón de medicusmundi . Los talleres se realizan el segundo viernes de cada mes a las 18h en el Espacio Mundi, el local de participación ciudadana de la ONG, que se ubica en la calle San Blas nº 79 (local) de la ciudad de Zaragoza.
ACPP nos presenta Formación para profesorado Escuelas Inclusivas (Inclusive Schools), el próximo 15 de octubre de 16:30 a 19:30h. en el Ateneo Laico Stansbrook, Travesía Funes, 8, Zaragoza. Inscripciones hasta el 12 de octubre.
Está formación está reconocida por la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado y se certificará a los/as asistentes para acreditar su participación. Gratuita.

formacion
huauqui-min
Exposición "Huauquipura, 30 años de camino solidario", del 1 al 15 de octubre en el Centro Joaquín Roncal. Ofrece un recorrido visual sobre sus experiencias como ONG aragonesa en procesos de Cooperación internacional y Codesarrollo desde lo local. Muestran su labor sustentada en el reconocimiento mutuo, el intercambio de saberes y la colaboración con contrapartes locales en varios países de América Latina y África, y con asociaciones de población inmigrante en Zaragoza.
¡Estudiantes de Fisioterapia y Terapia Ocupacional!, vuelven los pijamas sanitarios del proyecto que la Fundación Isabel Martín lleva a cabo junto a la Asociación de Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Estudiantes de Grado en Terapia Ocupacional. Si tienes que realizar tus prácticas próximamente... ¡aquí tienes tu pijama sanitario perfecto! De Comercio Justo certificado y fabricados en la India por la Cooperativa Creative Handicrafts.

FISIOS
Cartel Expo Oxfam Intermon ODS Justicia eca social de genero y climatica
Desde Oxfam Intermón nos invitan a visitar la exposición CONVERTIR AL MUNDO EN UN LUGAR MÁS JUSTO, EQUITATIVO Y SOSTENIBLE. Exposición sobre los ODS - Agenda 2030 y pacto mundial por la migración: Justicia económica, social, feminista y climática: Una agenda de oportunidades para el cambio. Del 21 de septiembre al 31 de octubre. Lugar: CDAMAZ (Centro de Documentación del Agua y Medioambiente) Paseo Echegaray y Caballero, 18

Propuestas de otras entidades

Captura de pantalla 2020-10-13 a las 12.44.02
III Jornadas de educación para la transformación social (ONLINE). Articular lo local y lo global para avanzar en acciones pedagógicamente transformadoras. 23 y 24 de octubre. Coordinadora de ONGD de Euskadi, Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Instituto Hegoa.
Charla de Moda Basura por Carro de Combate sigue con las charlas #ModaBasura en las que hablan con personas relevantes del mundo de la moda sobre algunos de los principales problemas socioambientales de esta industria. HOY martes estaran con Altrapo Lab, a partir de las 19.30 horas en su cuenta de instagram. Puedes seguirla AQUÍ.

unnamed
Ejj00sJWoAYun3i
Premio a las ideas de TFG y TFM sobre economía social, edición 2020-2021. Con el objetivo de promover el estudio e investigación sobre la economía social y sus áreas afines, entendiendo que la Universidad es un agente clave para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza.
El 20 de noviembre se celebran las IX Jornadas de Aprendizaje y Servicio de la Universidad de Zaragoza: Hacia el reto de los ODS. Envío de comunicaciones hasta el día 16 de octubre.
Inscripción gratuita abierta hasta el 6 de noviembre.
EkMJt_NWAAAKMxM
EiaxDXeXgAEGny0
Cápsulas culturales para la transformación social. GIRÁFRICA. Música, literatura, cine, diseño urbano.
El espacio donde el arte, la cultura y la inclusión social se encuentra para dar la vuelta el imaginario arraigado sobre África. 6-16 de octubre|18-20h. Información e inscripciones.

Informe de Amigos de la TierraEl verdadero coste del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur”.
La letra pequeña de los tratados comerciales pone pesticidas en nuestro plato, quema selvas, expulsa población indígena y destruye nuestro tejido productivo local en agricultura y ganadería.

informeAT

Visto en redes

Alerta de Cáritas: la crisis explota con 2,5 millones de trabajadores ya en la pobreza
Informe laboral de Cáritas, Vulneración de derechos: trabajo decente, elaborado por Fundación de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa).
Constata el fracaso de los sistemas de cobertura social ante el auge del trabajo precario en España.
_e15900d485c581dc1563b4db95de1b876240bf58_a487646c
SOMOSlaFAS

Fundación Vicente Ferrer


ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

LogoVicenteFerrer
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
MailPoet