Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Voluntariado internacional en cooperación 2021

0

Te presentamos diferentes propuestas para hacer voluntariado internacional en cooperación al desarrollo que organizan ONGD de la FAS.

Dada la situación actual por la pandemia de la COVID-19 todos los procesos están en constante revisión. Los viajes internacionales tienen una gran complejidad y cada ONGD dará las pautas a seguir.

CC ONG

A pesar de las limitaciones de movilidad, y los requisitos adicionales exigidos debido al Covid-19, estamos enviando voluntarios al extranjero sin grandes dificultades. Particularmente a Senegal, Burkina Faso y Mali. En estos momentos, los países en vías de desarrollo nos necesitan más que nunca.
Además la Unión Europea ha está trabajando en un pasaporte covid para facilitar la movilidad de cara a junio. Así que si estás pensando en realizar un voluntariado en el extranjero contacta con nosotros.

¿Quiénes somos?
CC ONG es una entidad nacional, fundada por voluntarios que desde sus inicios ha trabajado en los países más desfavorecidos del mundo. Después de 20 años es el trabajo voluntario el que ha hecho posible llevar a cabo más de 500 proyectos de Cooperación Internacional.
Creemos que toda persona, independientemente de su formación, puede aportar conocimientos de valor al desarrollo de las personas. La cantidad de países y proyectos en los que hemos participado nos da un amplio abanico de posibilidades de colaboración y te aseguramos que podemos encontrar siempre un proyecto donde puedas hacer tu voluntariado.

¿Qué nos aporta una experiencia de voluntariado?
• Crecimiento personal
• Desarrollo de habilidades y competencias.
• Vínculos enriquecedores
• Experiencia

Estamos en contacto permanente con los responsables de los proyectos en cada país, con las ONG locales y las contrapartes. Este vínculo nos permite dar continuidad a los proyectos que no se sustentan únicamente de voluntariado, pero donde el voluntariado supone un importante complemento de mejora de los resultados.

¿Puedo hacer mi voluntariado como prácticas de mi universidad?
¡Por supuesto! A lo largo de los años de experiencia enviando voluntarios a diferentes proyectos en el mundo, también hemos colaborado con muchos estudiantes que han desarrollado su propio proyecto con éxito.Mediante nuestros programas tu trabajo y esfuerzo será de utilidad para las comunidades receptoras.

Tenemos convenio con UNIZAR y con varias universidades españolas (puedes consultar el listado en la web) y estamos abiertos a cualquier tipo de nuevas colaboraciones.

¿Por qué vivir esta experiencia con CC ONG?
• Más de 20 años de experiencia
• Hemos enviado a más de 2.000 voluntarios.
• Trato personalizado: entrevistas y formación personalizada según las necesidades de cada voluntario.
• No es un viaje solidario, es voluntariado de verdad.
¿Qué tengo que hacer para inscribirme?
• Contacta con nosotros por email a info@ccong.es o al teléfono 683249922, o bien en el formulario de la web.

Más información:
Web: www.voluntariadointernacional.eu

Huauquipura

Voluntariado Huauquipura 2021

Huauquipura tiene una larga trayectoria en voluntariado en el Sur, tanto de corta o larga duración (más de 1 año), para acompañar a una organización local en el desarrollo de un proyecto.

Ha diseñado un itinerario formativo en varias fases, que combina espacios teóricos y prácticos en sede y en terreno, con el objetivo de formar agentes transformadores preparados en el ámbito de la cooperación, que respondan tanto a los requerimientos de la Asociación como a los de nuestras contrapartes locales y sus personas beneficiarias, junto a las cuales desarrollarán su labor voluntaria.

Infórmate en su web: https://huauquipura.org/voluntariado/

Entreculturas

Entreculturas sigue ofreciendo la posibilidad de hacer voluntariado internacional de larga duración (uno o dos años) en contextos de pobreza y exclusión en América Latina y África.
La convocatoria y selección del VOLUNTARIADO INTERNACIONAL VOLPA se hace en Zaragoza durante septiembre y octubre. El curso de formación comienza en noviembre y termina en junio, consta de 9 sesiones los sábados por la mañana más dos fines de semana en Madrid.
Las personas voluntarias viajan en noviembre del 2021. Este año las fechas podrían verse alteradas por la epidemia.

Más información e inscripción:
www.entreculturas.org/es/volpa
volpa.zaragoza@entreculturas.org
976 217 217

Share.

Leave A Reply