Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Voluntariado internacional en cooperación

0

Te presentamos diferentes propuestas para hacer voluntariado internacional en cooperación al desarrollo que organizan ONGD de la FAS.

Huauquipura

Huauquipura tiene una larga trayectoria en voluntariado en el Sur, tanto de corta o larga duración (más de 1 año), para acompañar a una organización local en el desarrollo de un proyecto.

Lanza curso gratuito. Plazo de inscripción hasta el 21 de febrero.
El curso inicia el 24 de febrero.

Toda la información AQUÍ.

Intered

InteRed facilita experiencias de sensibilización de corta duración con organizaciones locales de América Latina con las que colabora. Es indispensable que antes de tener una experiencia de este tipo hayas conocido el trabajo de InteRed y te hayas formado a través de los distintos cursos de formación de voluntariado que se ofrecen.

Información de contacto Intered AQUÍ.

Entreculturas

Entreculturas sigue ofreciendo la posibilidad de hacer voluntariado internacional de larga duración (uno o dos años) en contextos de pobreza y exclusión en América Latina y África.
La convocatoria y selección del VOLUNTARIADO INTERNACIONAL VOLPA se hace en Zaragoza durante septiembre y octubre. El curso de formación comienza en noviembre y termina en junio, consta de 9 sesiones los sábados por la mañana más dos fines de semana en Madrid.


Más información e inscripción:
www.entreculturas.org/es/volpa
volpa.zaragoza@entreculturas.org
976 217 217

CC ONG

En C.C.ONG Ayuda al Desarrollo creemos que toda persona, independientemente de su formación, puede aportar conocimientos de valor al desarrollo de nuestros proyectos.  Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades de colaboración en cuanto a destinos y tipos de proyecto, en función de las capacidades e intereses de la persona voluntaria.

Somos flexibles en cuanto a fechas y duración de la estancia. Nos adaptamos a las circunstancias personales o del grupo. Fomentamos el voluntariado universitario. Acogemos estudiantes que quieran desarrollar su TFM o TFG, o prácticas universitarias en nuestros proyectos. Tenemos convenio con UNIZAR y con más universidades españolas (puedes consultar el listado en la web) y estamos abiertos a cualquier tipo de nuevas colaboraciones.

Actualmente estamos presentes con proyectos y programas propios en Senegal, Burkina Faso y Mali. También en otros destinos de África Subsahariana y Sudamérica, en colaboración con entidades locales.

¿Por qué vivir esta experiencia con CC ONG?
• Más de 20 años de experiencia
• Más de 2.000 voluntarios enviados
• Trato individual: entrevistas y formación personalizada, y seguimiento durante toda la estancia según las necesidades de cada voluntario.

Contacta: info@ccong.es  –  683249922, o bien en el formulario de la web.

Web: www.voluntariadointernacional.eu

Médicos del Mundo

Ya se ha abierto el plazo de registro en el portal de la Unión Europea para poder realizar un voluntariado dentro de los programas de Médicos del Mundo u otras entidades.

Médicos del Mundo forma parte de la iniciativa EU Aid Volunteers, un programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades de voluntariado humanitario a la ciudadanía europea y residentes de larga duración en países miembros.

Vides

Realiza Campos de Trabajo Internacionales que históricamente han llevado a cabo y que esperan en 2023 volver a organizar en distintos países del Sur. Para poder participar en estos campos de trabajo es necesario realizar previamente el Curso de Formación de Voluntariado Internacional, que realizan durante el año, y sobre el cual también se informará en esta sesión informativa.

Toda la información aquí: https://www.vides.es/que-hacemos/voluntariado-internacional/

 

 

 

Share.

Comments are closed.