Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Mario Gracia Cortés gana el Premio al periodismo comprometido con la transformación social

0

En el marco de la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social, la Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Zaragoza, dan el primer premio “Periodismo comprometido con la transformación social” al periodista Mario Gracia Cortés de El Periódico de Aragón.

Tras recibir varias candidaturas el jurado conformado por cinco profesionales del periodismo y en representación de varias de las entidades promotoras, ha decidido premiar sus trabajos en el Espacio3, suplemento semanal de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, dedicado a la acción social, la economía solidaria y la solidaridad internacional.

El premio nace con la intención de incentivar y promocionar la labor periodística con perspectiva de derechos humanos y solidaridad con mirada global, algo que los trabajos presentados lo hacen de manera muy exitosa.

Valorar especialmente el trabajo de Mario Gracia por su capacidad para acercar culturas y visibilizar temas relacionados con los derechos humanos desde lo local, pero con una perspectiva global, poniendo en valor el trabajo de las ONG, fomentando una sociedad más justa, con una mirada feminista y sosegada, alejada del sensacionalismo.

Ha destacado tanto la selección de los temas a comunicar como su tratamiento, demostrando una sensibilidad especial y un formato riguroso y respetuoso.

Mario Gracia ha dado voz a protagonistas y ha puesto el foco en temas que habitualmente no forman parte de la agenda mediática, trasladando historias que merecen ser contadas a los lectores. Recalcar su trayectoria profesional que ha conseguido mantener en activo un espacio informativo semanal desde el año 2006.

Share.

Comments are closed.