Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Nace la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social

0

Hacer más visible el trabajo que hacen las ONG y generar una ciudadanía más cívica y responsable con los problemas sociales actuales son los objetivos de la I Red Aragonesa de Comunicación para Transformación Social, impulsada por la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS). La presidenta de la APA, Sara Castillero, y la presidenta de la FAS, Ceren Gergeroglu, sellaron este martes, 24 de mayo, el compromiso de tender puentes entre los periodistas y las personas que trabajan en la cooperación al desarrollo para que la comunicación sea lo más eficaz posible.

Para Sara Castillero, la Comunicación es “una de las palancas más potentes para lograr esta transformación que necesita la sociedad”. En este sentido, “los periodistas y los medios de comunicación tenemos un papel fundamental para lograr que los mensajes veraces, éticos y responsables calen en la ciudadanía”, subrayó.

“Está en nuestra mano el poner el foco en aquellas cuestiones importantes, y el acercar a la ciudadanía la realidad de una manera ética y responsable, para contribuir a generar una sociedad más justa, más humana y comprometida”, añadió la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón.

En palabras de Isabel Funes, responsable de la delegación de Farmamundi Aragón, la celebración de estas jornadas donde se ha presentado la I Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social, “es un momento histórico, el hecho de que todos los medios de comunicación aragoneses con las principales personas representantes a la cabeza hayamos tenido ese diálogo conjunto y, más allá del diálogo que podría ser papel mojado, un compromiso que se materializa con la primera red de comunicación transformadora de Aragón a través de la Asociación de Periodistas de Aragón y por la Federación Aragonesa de Solidaridad”.

Share.

Comments are closed.