Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Voluntariado en el extranjero 2014

0

Consulta fechas, destinos y requisitos de las ONGD de la FAS que organizan brigadas, campos de trabajo y/o viajes de turismo solidario para el año 2014.

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!

Estas son las ONGD aragonesas que cada año ofertan viajes solidarios, campos de trabajo, brigadas… Normalmente las inscripciones suelen ser a principios de cada año, precisan de un curso de formación y se viaja en verano. No obstante, es aconsejable ponerse en contacto con cada ONGD para asegurar la información:


ACPP (cerrada la inscripción 2014)

Este año 2014, desde Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), ofrecemos una alternativa para las vacaciones a través de turismo responsable-solidario vía viajes de conocimiento de las realidades del Sur y la situación politica de diferentes países.

Ofrecemos 4 destinos: Senegal, Túnez, Palestina-Israel y Marruecos*.

Más información en la página web: http://acpp.com/CCsT.htm


ARAPAZ-MPDL Aragón (anulado el curso de 2014)

Curso de formación de voluntariado en cooperación internacional


CERAI (cerrada la inscripción 2014)

Actividades de Turismo Responsable 2014

Cuba, 5-25 de julio

Cabo Verde, 18 de julio-1 de agosto

Más información


COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA (preguntar para garantizar la información)

Brigadas: Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Cuba y Brasil

Ven, conoce, disfruta y difunde la lucha social.

Más información en:

www.internacionalistas.net

brigadas@internacionalistas.net


ENTRECULTURAS (cerrada la inscripción 2014)

VOLPA ofrece un voluntariado internacional por uno o dos años. La formación en Zaragoza comenzará en Noviembre de 2013, en el Centro Pignatelli, Pº Constitución 6 – ZARAGOZA. Durante el mes de Octubre de 2013 se van a realizar las entrevistas de información y selección.

Más información:  976 217 217 // secretaria@centro-pignatelli.org

Más detalles aquí


HERMANAMIENTO LEÓN (NICARAGUA)-ZARAGOZA (cerrada la inscripción 2014)

Si quieres colaborar como voluntario/a en Zaragoza y en Nicaragua, el Hermanamiento León-Zaragoza te ofrece la posibilidad de conocer sus proyectos de cooperación al desarrollo.

Acércate a nuestra oficina el 20 de diciembre de 2013 o el 17 de enero de 2014, a las 19.00h, en la plaza San Bruno 10, oficinas, justo detrás de la Seo y te informamos.

Más info aquí


HUAUQUIPURA (cerrada la inscripción 2014)

Curso para voluntariado en el Sur de larga duración: se desarrollará entre los días 11 de abril y 17 de mayo a través de cuatro talleres de viernes y sábado en la sede de Huauquipura (C/ Don Jaime 27, 4º Telf. 976294265)

Más información en asociacion@huauquipura.org o en el Telf. 976 29 42 65

Voluntariado e Itinerario formativo


PROCLADE – WÁTINA TOURS (durante todo el año)

El TURISMO RESPONSABLE no es un tipo de turismo más, sino una verdadera forma de viajar. En los viajes de Wátina se protege el patrimonio social, cultural y medioambiental de las comunidades, y se apoya el desarrollo de las iniciativas locales para la reducción de la pobreza. Nepal, India, Tanzania, Ecuador… ¡Elige el destino que más te guste!

Cada viaje con Wátina Tours contribuye con proyectos de cooperación locales a través de la ONG de desarrollo PROCLADE.

Ver más


VIDES (cerrada la inscripción 2014)

VIDES ofrece Campos de Trabajo Internacionales que se llevarán a cabo en el verano de 2014 en un país del Sur. Previamente a la participación en uno de los Campos de Trabajo, hay que hacer un Curso de Formación de Voluntariado Internacional.

El miércoles 30 de Octubre de 2013 se realiza en Zaragoza la primera sesión informativa sobre los Campos de Trabajo Internacionales. En este encuentro, que tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (C/San Braulio 5-7) a partir de las 19:00, contarán su experiencia voluntarios y voluntarias que han participado otros años y se aclararán todas las dudas que puedan surgir sobre el Curso de Formación de Voluntariado Internacional que hay que realizar previamente a la participación en uno de los Campos de Trabajo.

Más información: aragon@vides.es

Más detalles aquí

Share.

Comments are closed.