Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Bombardeos a la población civil de Gaza

0

Zaragoza, 18-07-2014.- El número de palestinos muertos por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza iniciada el 7 de julio alcanza hoy 18 de julio ya los 260, mientras hay más de 1.500 heridos, según han informado fuentes sanitarias gazatíes.

Israel, con la operación militar Margen Protector «ha destruido miles de casas y prácticamente toda la infraestructura de la ciudad de Gaza, incluidos hospitales y colegios”, señala el presidente de la Asociación Hispano-Palestina, Marwan Al-Burini, que denuncia además que Israel “ignora sistemáticamente la legalidad internacional”.

En estos momentos, la asistencia médica, el refugio, el alojamiento y el acceso a agua potable son unas de las necesidades más preocupantes. Unas 8.200 personas que lo han perdido todo, necesitan urgentemente artículos de primera necesidad y asistencia en efectivo. Gaza apenas cuenta con lugares para acoger grandes oleadas de desplazados.

Ver comunicado de la FAS

Comité Autonómico de Emergencias Aragón:

El Comité Autonómico de Emergencias Aragón se reunirá próximamente para decidir la respuesta de la ayuda aragonesa a esta masacre contra Gaza.

ONGD aragonesas en la zona:

Varias ONGD estatales con presencia en Aragón están trabajando en la zona:

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ

CRUZ ROJA

MÉDICOS DEL MUNDO

UNICEF

Share.

Comments are closed.