Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Voluntariado internacional 2020

0

Te ofrecemos información con fechas, destinos y requisitos de las ONGD de la FAS que organizan voluntariado y cursos de formación en el Sur y/o viajes de turismo solidario.

HUAUQUIPURA

Si te interesa el voluntariado internacional Huauquipura tiene en marcha su programa de voluntariado internacional. Para participar envía por e-mail a asociacion@huauquipura.org antes del 7 de febrero de 2020, la siguiente documentación: ficha de inscripción, currículum sencillo, y carta de motivación donde nos cuentes cómo eres, qué te interesa, en qué fechas y duración te gustaría viajar, qué temas te interesan  y cuáles son tus motivaciones para participar en el programa de voluntariado.

Para las personas que tienen la inquietud de realizar una experiencia de trabajo en el Sur y acompañar a una organización local en el desarrollo de un proyecto, la Asociación Huauquipura ha diseñado un itinerario de formación que combina espacios teóricos y prácticos en sede y en el Sur, con el objetivo de formar a agentes del desarrollo preparados en el terreno de la cooperación que respondan tanto a los requerimientos de las ONGD del Norte como a los de las organizaciones del Sur junto a las que desarrollarán su labor voluntaria y de cooperación.
Este itinerario se concreta en la realización de un curso inicial sobre cooperación al desarrollo y unas jornadas propias de formación interna de conocimiento mutuo y aprendizaje contextualizado a las zonas donde van a viajar (Ecuador, República Dominicana, Paraguay y Senegal).


VIDES – VOLUNTARIADO 2020

VIDES pone en marcha su Curso de Formación de Voluntariado Internacional 2019 – 2020

Cada verano, VIDES organiza Campos de Trabajo Internacionales en países del Sur como México y Mozambique, en donde se trabaja durante un mes con los beneficiarios de sus proyectos, principalmente niños, niñas y mujeres.

Para poder acudir a estos campos de trabajo es necesario realizar previamente el Curso de Formación de Voluntariado Internacional que realiza VIDES entre noviembre y junio y que consiste en una serie de encuentros (realizados en fin de semana), en donde se prepara a la persona voluntaria para su experiencia en un país del Sur.

Los únicos requisitos que hay que cumplir, es ser mayor de 21 años y realizar el Curso de Formación de Voluntariado Internacional (acudir al menos al 80% de los encuentros).

Más información: http://www.vides.es/curso-formacion-voluntariado-internacional-2019-2020/


ENTRECULTURAS voluntariado 2020

ENTRECULTURAS ofrece voluntariado internacional de larga duración (uno o dos años) en contextos de pobreza y exclusión en América Latina y África.

La convocatoria y selección del VOLUNTARIADO INTERNACIONAL VOLPA se hace en Zaragoza durante septiembre y octubre. El curso de formación comienza en noviembre y termina en junio, consta de 9 sesiones los sábados por la mañana más dos fines de semana en Madrid.
Las personas voluntarias viajan en noviembre del 2020.

Más información e inscripción:
www.entreculturas.org/es/volpa
volpa.zaragoza@entreculturas.org
976 217 217


ACPP

¿Quieres realizar un viaje para conocer el Sur de una manera diferente? ¿Quieres ver lo que hacemos en los países en los que trabaja ACPP? Visita sus proyectos y viaja a través de la cooperación al desarrollo participando en los “Viajes al Sur”.

Si quieres conocer un país de una manera alternativa y responsable, si quieres acercarte a otras culturas y otros modos de vida, si quieres comprender para qué sirve la Cooperación y qué cosas puede cambiar, entonces te interesan los Viajes al SUR que organiza Asamblea de Cooperación Por la Paz.

Asamblea de Cooperación Por la Paz organiza cada verano, desde hace más de 25 años, Viajes al SUR con destinos en varios países en los que trabaja.

Más info aquí


CERAI

ESTANCIA DE COOPERACIÓN Y DE CAPACITACIÓN: 

CERAI propone estancias de Cooperación en el marco del desarrollo rural.


COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Brigadas: Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Cuba y Brasil

Ven, conoce, disfruta y difunde la lucha social.

Más información en:


FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Nos gusta ser transparentes con nuestro trabajo, por este motivo te animamos a que veas con tus propios ojos todo lo que hemos logrado gracias a tu colaboración y también todo lo que nos queda por conseguir.

Elige la alternativa que más se ajuste a ti

Puedes ir a Anantapur por tu cuenta, o a través de la agencia de viajes con la que la Fundación tiene acuerdo de colaboración. Podrás encontrar toda la información en los diferentes apartados:

Viaja a Anantapur por tu cuenta

Viaja a Anantapur con Viajes Startour


HERMANAMIENTO LEÓN (NICARAGUA)-ZARAGOZA

Dada la situación actual que vive Nicaragua, no son condiciones para realizar el Programa de Voluntariado que llevábamos desarrollando durante estos años.
Estamos a la espera de que la Embajada Española levante la no recomendación de viajar a Nicaragua para volver a activar el Programa de Voluntariado Internacional. Más información aquí.


INGENIERÍA SIN FRONTERAS-ARAGÓN

Estancias de seis meses durante el curso escolar. Necesaria realización de curso formativo y colaborar durante medio año como voluntaria/o de la organización.

Más info aquí


MEDICUSMUNDI

Realiza cursos de formación para voluntariado en países con presencia de su organización. 


OFERTA DE OTRAS ENTIDADES ARAGONESAS QUE NO SON DE LA FAS:

AMIGOS DE ODISHA

“Amigos de Odisha” es una ONGD española laica, aconfesional y constituida en España por personas voluntarias.

Organizan estancias para conocer el trabajo que desarrollan en la India. Los viajes son en verano.

Más información aquí
También puedes personalizar tu viaje


VENIVÉ TURISMO SOSTENIBLE (entidad miembro del Mercado Social Aragón)

Venivé. Así dicen en Nicaragua cuando te invitan a visitar algo. Venivé turismo sostenible, te invita a través de esta web a que descubras Nicaragua, un país puro, limpio y lleno de sensaciones y vivencias, que vivirás de forma sostenible, tanto ambiental, social, cultural y económica.

En esta web encontraras toda la información necesaria para que este viaje sea inolvidable y tengas la sensación de haber participado en una actividad única y haber puesto tu grano de arena para hacer de este mundo un lugar más sostenible y habitable.

Más información aquí


SOLIDARIDAD VIAJERA

¿Sientes la necesidad de viajar y de hacer algo diferente y solidario?
Vive un viaje solidario único en tus próximas vacaciones y descubre otros países desde dentro sin caer en la caridad. Sueña sin miedo. Llena tu vida. Únete a la solidaridad viajera.

Más información aquí


Comparte.

Deja un comentario