De hecho, la Asamblea aprobó una resolución conjunta instando al gobierno español, como presidencia de la UE, a cumplir los compromisos del Consenso Europeo sobre Desarrollo en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo, mejorando su calidad y destinando para ello más recursos. Del mismo modo, las organizaciones exigen a Europa y a sus estados miembro políticas coherentes con el desarrollo sostenible y los derechos humanos y la promoción de un plan de reactivación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se revisan en septiembre, como hoja de ruta para la reducción de la pobreza. Se puso sobre la mesa la reconstrucción de Haití como ejemplo y oportunidad para la puesta en práctica de la nueva arquitectura del desarrollo.
En otro orden de cosas, cabe destacar la incorporación de Inmaculada Rambla (Intermón-Oxfam) a la Junta de Gobierno. Por otro lado, Fernando Navarro (Acción contra el Hambre) deja la presidencia de la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta, a la que se ha sumado, desde ACSUR-Las Segovias, Elena Crego. También el Consejo de Cooperación contará con una nueva incorporación, la de Irene Milleiro, de Intermón-Oxfam.
Durante la Asamblea se aprobó el plan de trabajo y el presupuesto de cara a 2010 así como la memoria de actividades y económica de 2009, incluyéndose el informe de su auditoría externa en un ejercicio por mejorar la transparencia hacia las organizaciones miembro y la sociedad en general. En esta línea de transparencia, se informó a los presentes sobre las modificaciones realizadas en su Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno, incorporándose un calendario para su próxima implementación.
Más información: comunicacion@coordinadoraongd.org 915210955/ext 117