Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La Coordinadora Estatal se suma al llamamiento internacional para poner fin al sufrimiento en Siria

0
Protesters at Whitehall in London, during a demonstration organised by Stop the War Coalition against proposed bombing of the Islamic State in Syria. PRESS ASSOCIATION Photo. Picture date: Saturday November 28, 2015. See PA story POLITICS Syria Protest. Photo credit should read: Hannah McKay/PA Wire

Photo credit should read: Hannah McKay/PA Wire

26 de enero de 2016.- La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, organización a la cual pertenece la Federación Aragonesa de Solidaridad, se ha sumado al llamamiento de organizaciones humanitarias internacionales para poner fin al sufrimiento en Siria.

Hace 3 años estas mismas organizaciones humanitarias unieron sus voces antes dirigentes internacionales para hacerles llegar este mismo mensaje; viendo el poco impacto que tuvo se unen de nuevo alzando la voz pero esta vez dirigida a toda la ciudadanía.

En el siguiente enlace podéis leer el llamamiento. Aquí va un extracto:

Hace tres años, dirigentes de organizaciones humanitarias de Naciones Unidas hicieron un llamamiento urgente a quienes pudieran poner fin al conflicto en Siria. Pidieron que se hicieran todos los esfuerzos posibles para salvar al pueblo sirio. “Ya basta” de tanto sufrimiento y derramamiento de sangre -dijeron.

Eso fue hace tres años.

Ahora, esta guerra brutal se acerca a su sexto año. Continúa el derramamiento de sangre. El sufrimiento se agrava.

Es por ello que hoy, nosotros y nosotras, dirigentes de organizaciones humanitarias y de agencias de Naciones Unidas, realizamos un llamamiento no sólo a los gobiernos sino a cada uno de ustedes –ciudadanos y ciudadanas del mundo– para que alcen sus voces a fin de detener esta carnicería. Para exhortar a todas las partes a que alcancen un acuerdo de alto el fuego y busquen un camino hacia la paz.

Quienes tienen la capacidad de impedir el sufrimiento pueden –y, por lo tanto, deben– actuar ahora. Hasta que haya una solución diplomática al conflicto, dichas acciones deben incluir:

  • Acceso sin restricciones y constante para que las organizaciones humanitarias brinden socorro inmediato a todas las personas que lo necesiten dentro de Siria;
  • Pausas humanitarias y alto el fuego incondicional y supervisado para permitir la distribución entre la población civil de alimentos y de otra ayuda urgente, para organizar campañas de vacunación y de salud, y para facilitar el regreso de los niños y niñas a la escuela;
  • Cese de los ataques contra las infraestructuras civiles para mantener la seguridad de las escuelas, los hospitales y los suministros de agua;
  • Libertad de movimiento para la población civil y cese inmediato de los asedios en todas partes.
  • Estas son acciones prácticas. No hay ninguna razón práctica que impida su realización si existe la voluntad de hacerlo.

En nombre de nuestra humanidad compartida… por el bien de los millones de personas inocentes que han sufrido ya tanto… y en nombre de los millones de personas cuyas vidas y cuyo porvenir se encuentran en peligro, pedimos que se tomen medidas ahora mismo.

Ahora mismo.

Share.

Comments are closed.