Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Ayudas a jóvenes aragoneses que participen en proyectos de cooperación internacional

Ayudas a jóvenes aragoneses que participen en proyectos de cooperación internacional

Cuándo

2 marzo, 2024 - 2 abril, 2024    
Todo el día

Tipo de evento

El Instituto Aragonés de la Juventud lanza las ayudas a jóvenes aragoneses que participen en proyectos de cooperación internacional

La finalidad de estas subvenciones es fomentar la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos en la población joven a través de la participación en programas de voluntariado en el ámbito de la cooperación internacional en países en desarrollo, independientemente de la capacidad económica de los jóvenes voluntarios.

Será objeto de subvención el proyecto personal del solicitante expuesto en la memoria descriptiva, que se refiere a las acciones concretas a realizar, en base al importe solicitado y al presupuesto de ingresos y gastos para llevarlas a cabo.

La cuantía de cada una de las ayudas, que no podrá ser inferior a trescientos euros (300 €) ni superior a dos mil quinientos euros (2.500 €), se concederá en función de la puntuación obtenida. No se podrá subvencionar una cuantía superior al coste de la actividad subvencionada.

Podrán solicitar esta subvención las personas jóvenes:

Que hayan nacido en Aragón o estén empadronados en Aragón desde, al menos, un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.
Que tengan 18 y 35 años en el momento de inicio de la actividad.
Que participen como voluntario/a en un proyecto de una entidad sin ánimo de lucro que tenga por objeto la cooperación para el desarrollo.
Esta subvención es compatible con la percepción de otras subvenciones, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, o de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 2 de marzo y finalizará el 2 de abril de 2024.

Más información