Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Migrar #EsUnDerecho

0

Slider Migrar #EsUnDerecho 685x375

Campaña MIGRAR #EsUnDerecho

Federación Aragonesa de Solidaridad, Plataforma Ciudadana contra el Racismo y Ayuntamiento de Zaragoza

Del 9 al 23 de diciembre de 2016 

Migrar #EsUnDerecho es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales.

Para llevar la campaña a los barrios se va a utilizar un autobús que durante 15 días recorrerá los distritos de Zaragoza. El autobús estará un día en cada uno de los 15 distritos de Zaragoza, entre el 9 y el 23 de diciembre, inclusive, y estará abierto al público en horario de 10 a 13:30 h. y de 17 a 20:30 h.

En el autobús se podrá ver una exposición donde se explican las diversas situaciones de las personas migrantes y refugiadas, con la mirada puesta en las causas que provocan estas situaciones, los diferentes espacios geográficos, las historias y periplos vividos, el vocabulario asociado a migraciones y refugio,  así como el trabajo de acogida que se viene realizando. Además se proyectará el audiovisual “Inundar el Mar” del artista aragonés Ricardo Calero, que realizó a lo largo de 10 años (del 2001 al 2011) en distintos lugares entre el mar y la costa Sur de España.

La campaña de sensibilización contempla, además, diferentes acciones de comunicación y difusión en diversos medios locales y regionales que se especifican más adelante, así como una estrategia específica de presencia en redes sociales bajo el hashtag #EsUnDerecho. La web aragonsolidario.org y los perfiles en redes de la FAS (FacebookTwitter) podrán consultarse en todo momento para conocer los últimos y próximos movimientos de la campaña, recibir más información o consultar el contenido de los materiales elaborados. Además, la FAS pone a disposición su correo electrónico federacion@aragonsolidario.org para dar solución a cualquier duda relacionada con este tema.

El porqué de la campaña

Materiales de la campaña

Ruta del autobús de sensibilización

No eliges la fecha de salida ni el destino. No escoges el camino. No son vacaciones: se trata de escapar a la guerra, la pobreza o la persecución.

Quienes migran tienen derechos y necesitan protección: ¡exijámoslo!

Share.

Comments are closed.