Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Voluntariado internacional 2018

0

Consulta fechas, destinos y requisitos de las ONGD de la FAS que organizan brigadas, campos de trabajo, cursos de formación en el Sur y/o viajes de turismo solidario para el año 2018.

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!

Estas son las ONGD aragonesas que cada año ofertan viajes solidarios, campos de trabajo, brigadas… Normalmente las inscripciones suelen ser a principios de cada año, precisan de un curso de formación y se viaja en verano. No obstante, cada ONGD tiene sus requisitos específicos, por lo que es aconsejable ponerse en contacto con cada una para asegurar la información.

OFERTA DE ENTIDADES ARAGONESAS DE LA FAS:

ACPP

¿Quieres realizar un viaje para conocer el Sur de una manera diferente? ¿Quieres ver lo que hacemos en los países en los que trabaja ACPP? Visita sus proyectos y viaja a través de la cooperación al desarrollo participando en los “Viajes al Sur”.

Si quieres conocer un país de una manera alternativa y responsable, si quieres acercarte a otras culturas y otros modos de vida, si quieres comprender para qué sirve la Cooperación y qué cosas puede cambiar, entonces te interesan los Viajes al SUR que organiza Asamblea de Cooperación Por la Paz.

Asamblea de Cooperación Por la Paz organiza cada verano, desde hace más de 25 años, Viajes al SUR con destinos en varios países en los que trabaja.

Más info aquí


CERAI

ESTANCIA DE COOPERACIÓN Y DE CAPACITACIÓN: CABO VERDE 2018

CERAI propone una estancia de Cooperación en Cabo Verde en el marco del desarrollo rural, del 4 al 15 de septiembre de 2018. Inscripciones hasta el 20 de julio.

Más info aquí


COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Brigadas: Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Cuba y Brasil

Ven, conoce, disfruta y difunde la lucha social.

Más información en:


ENTRECULTURAS (2018-2019)

ENTRECULTURAS ofrece voluntariado internacional de larga duración (uno o dos años) en contextos de pobreza y exclusión en América Latina y Africa (Programa VOLPA).

El curso de formación en Zaragoza para voluntarios/as comienza cada año en octubre/noviembre y las personas voluntarias viajan 13 meses después, en noviembre del año siguiente.

Durante los meses de septiembre u octubre (2018)
A partir del 21 de octubre se realizarán las entrevistas de información y selección. Si quieres saber más y tener una entrevista antes de inscribirte:
• Conoce el programa y comprueba que puedes asistir a las sesiones de formación
• Descárgate y rellena este CUESTIONARIO y envíanoslo antes del 21 de octubre al correo volpa.zaragoza@entreculturas.org y te convocaremos a una entrevista para ampliar información y ayudarte a decidir.

 

Otros meses del año

Déjanos tus datos y te avisaremos en septiembre.


FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Nos gusta ser transparentes con nuestro trabajo, por este motivo te animamos a que veas con tus propios ojos todo lo que hemos logrado gracias a tu colaboración y también todo lo que nos queda por conseguir.

Elige la alternativa que más se ajuste a ti

Puedes ir a Anantapur por tu cuenta, o a través de la agencia de viajes con la que la Fundación tiene acuerdo de colaboración. Podrás encontrar toda la información en los diferentes apartados:

Viaja a Anantapur por tu cuenta

Viaja a Anantapur con Viajes Startour


HERMANAMIENTO LEÓN (NICARAGUA)-ZARAGOZA (cerrada la oferta 2018)

Si quieres colaborar como voluntario/a en Zaragoza y en Nicaragua, el Hermanamiento León-Zaragoza te ofrece la posibilidad de conocer sus proyectos de cooperación al desarrollo.

Como cada enero, lanzamos nuestro programa de voluntariado para todas aquellas personas interesadas en realizar un voluntariado el próximo verano en Nicaragua.

Si estás interesad@ y quieres conocer más sobre la Asociación, acércate el próximo 15 de enero de 2018 a las 19 horas por nuestras oficinas (Plaza San Bruno 10) y os contaremos todo lo que necesitéis saber!

Más información aquí


HUAUQUIPURA

Voluntariado en el Sur (voluntarios/cooperantes):

Son las personas que tienen la inquietud de realizar una experiencia de trabajo en el Sur, tanto como voluntarios de corta o larga duración, como de cooperantes contratados para acompañar a una organización local en el desarrollo de un proyecto.

Para estas personas, la Asociación Huauquipura ha diseñado un itinerario de formación en varias fases que combina espacios teóricos y prácticos en sede y en el Sur, con el objetivo de formar a agentes del desarrollo preparados en el terreno de la cooperación que respondan tanto a los requerimientos de las ONGD del Norte como a los de las organizaciones del Sur junto a las que desarrollarán su labor voluntaria y de cooperación.

Más info aquí


INGENIERÍA SIN FRONTERAS-ARAGÓN

Estancias de seis meses durante el curso escolar. Necesaria realización de curso formativo y colaborar durante medio año como voluntaria/o de la organización.

Más info aquí


MEDICUSMUNDI (cerrada la oferta 2018)

¿Quieres viajar a Rwanda en junio? ¡con medicusmundi podrás hacerlo! ¿Te apetecería conocer el país de las mil colinas? ¿Tienes curiosidad por saber cómo fortalecemos el sistema de salud de Rwanda? ¿Quieres saber cómo se vive en el país de la eterna primavera tras la terrible guerra que asoló el país en 1994? ¡Con medicusmundi puedes hacerlo en junio! Conoce su historia, cultura, paisajes, sistema sanitario y sobre todo, su hospitalaria gente. Infórmate cómo. Plazo de inscripción: 19 de febrero.


VIDES (2018-2019)

Cada verano, VIDES organiza Campos de Trabajo Internacionales en países del Sur como México y Mozambique, en donde se trabaja durante un mes con los beneficiarios de sus proyectos, principalmente niños, niñas y mujeres.

Para poder acudir a estos campos de trabajo es necesario realizar previamente el Curso de Formación de Voluntariado Internacional que realiza VIDES entre noviembre y junio y que consiste en una serie de encuentros (realizados en fin de semana), en donde se prepara a la persona voluntaria para su experiencia en un país del Sur.

Los únicos requisitos que hay que cumplir, es ser mayor de 21 años y realizar el Curso de Formación de Voluntariado Internacional (acudir al menos al 80% de los encuentros). Más información en aragon@vides.es y en su web.

VIDES organiza el martes 30 de octubre, en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza a partir de las 19:00h, una sesión informativa sobre voluntariado internacional, de cara a participar en uno de los campos de trabajo internacionales que organizarán el verano de 2019 en varios países de Sur.

Más información: https://www.vides.es/curso-formacion-voluntariado-internacional-2018-2019/

OFERTA DE OTRAS ENTIDADES ARAGONESAS QUE NO SON DE LA FAS:

AMIGOS DE ODISHA

“Amigos de Odisha” es una ONGD española laica, aconfesional y constituida en España por personas voluntarias.

Organizan estancias para conocer el trabajo que desarrollan en la India. Los viajes son en verano.

Más información aquí
También puedes personalizar tu viaje

VENIVÉ TURISMO SOSTENIBLE (entidad miembro del Mercado Social Aragón)

Venivé. Así dicen en Nicaragua cuando te invitan a visitar algo. Venivé turismo sostenible, te invita a través de esta web a que descubras Nicaragua, un país puro, limpio y lleno de sensaciones y vivencias, que vivirás de forma sostenible, tanto ambiental, social, cultural y económica.

En esta web encontraras toda la información necesaria para que este viaje sea inolvidable y tengas la sensación de haber participado en una actividad única y haber puesto tu grano de arena para hacer de este mundo un lugar más sostenible y habitable.

Más información aquí

Share.

Comments are closed.