Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Voluntariado internacional 2017

0

Consulta fechas, destinos y requisitos de las ONGD de la FAS que organizan brigadas, campos de trabajo, cursos de formación en el Sur y/o viajes de turismo solidario para el año 2017.

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!

Estas son las ONGD aragonesas que cada año ofertan viajes solidarios, campos de trabajo, brigadas… Normalmente las inscripciones suelen ser a principios de cada año, precisan de un curso de formación y se viaja en verano. No obstante, cada ONGD tiene sus requisitos específicos, por lo que es aconsejable ponerse en contacto con cada una para asegurar la información.

OFERTA DE ENTIDADES ARAGONESAS DE LA FAS:

ACPP (en 2017 no saca oferta, consulta la de 2016)

Estancias en Senegal y Marruecos del 17 al 28 de julio.

Finalización del plazo de inscripción: hasta el 15 de junio (una vez superado este plazo, en caso de quedar plazas aún por cubrir, te puedes poner en contacto directamente con ACPP).

Más info aquí


ARAPAZ-MPDL Aragón (en 2017 no saca oferta, consulta la de 2016)

X Edición del curso de formación de voluntariado en cooperación internacional

El curso teórico son 6 fines de semana y se desarrollará en Zaragoza entre febrero y mayo de 2016. Las clases se realizarán en en Centro Joaquín Roncal de Zaragoza los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día. Para inscribirte, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo sensibilizacion@arapaz.org o llamando al 976 574 330.

El precio del curso son 110 € e incluye, además de las ponencias, un temario que profundiza en los temas relacionados con las ONG y la cooperación al desarrollo.

Además, hay posibilidad de realizar prácticas en terreno (mínimo dos meses de duración).

Más info aquí


CERAI

ESTANCIA DE COOPERACIÓN Y DE CAPACITACIÓN: CABO VERDE 2017

Fecha límite de inscripción, hasta el 20 de agosto de 2017 para la estancia del 8 de septiembre al 19 de septiembre

Más info aquí


COMITÉ DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Brigadas: Guatemala, México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Cuba y Brasil

Ven, conoce, disfruta y difunde la lucha social.

Más información en:


ENTRECULTURAS

¿Quieres pasar uno o dos años de voluntariado y ENCUENTRO en contextos de pobreza y exclusión? ENTRECULTURAS ofrece voluntariado internacional principalmente en América Latina y también en Africa (Programa VOLPA).

El curso de formación en Zaragoza para los voluntarios comienza cada año en octubre y las personas voluntarias viajan 13 meses después, en noviembre del año siguiente.

Durante los meses de septiembre u octubre

– Conoce el voluntariado en esta página
Comprueba que puedes asistir a las sesiones de formación y
– Mándanos este CUESTIONARIO a volpa.zaragoza@entreculturas.org y te llamaremos a una entrevista para ampliar información y ayudarte a decidir.

Otros meses del año

Déjanos tus datos y te avisaremos en septiembre.


HERMANAMIENTO LEÓN (NICARAGUA)-ZARAGOZA

Si quieres colaborar como voluntario/a en Zaragoza y en Nicaragua, el Hermanamiento León-Zaragoza te ofrece la posibilidad de conocer sus proyectos de cooperación al desarrollo.

Como cada enero, lanzamos nuestro programa de voluntariado para todas aquellas personas interesadas en realizar un voluntariado el próximo verano en Nicaragua.

Si estás interesad@ y quieres conocer más sobre la Asociación, acércate el próximo 17 de enero de 2017 a las 20 horas por nuestras oficinas (Plaza San Bruno 10) y os contaremos todo lo que necesitéis saber!

Más información aquí


HUAUQUIPURA

Voluntariado en el Norte y en el Sur. Posibilidad de estancias de larga duración.

Más info aquí


INGENIERÍA SIN FRONTERAS-ARAGÓN

Estancias de seis meses durante el curso escolar. Necesaria realización de curso formativo y de colaborar durante medio año como voluntario de la organización.

Más info aquí


MEDICUSMUNDI

medicus mundi Navarra – Aragón – Madrid vamos a organizar, la segunda quincena de junio de 2017, un viaje de 2 semanas de duración a Ruanda, con el objetivo de que quien viaje pueda conocer cómo es este pequeño país de la zona de los Grandes Lagos y cual es el trabajo que medicus mundi apoyamos allá y a su vuelta, nos ayude a conseguir más apoyo social para que podamos continuar con ese trabajo.

El grupo que viaje será máximo de 10 personas, acompañadas por una persona de medicus mundi que será la responsable del grupo.

Aquí tienes toda la información sobre el viaje


VIDES (curso 2016-2017)

Cada verano, VIDES organiza Campos de Trabajo Internacionales en países del Sur como México y Mozambique, en donde se trabaja durante un mes con los beneficiarios de sus proyectos, principalmente niños, niñas y mujeres.

Para poder acudir a estos campos de trabajo es necesario realizar previamente el Curso de Formación de Voluntariado Internacional que realiza VIDES entre noviembre y junio y que consiste en una serie de encuentros (realizados en fin de semana), en donde se prepara a la persona voluntaria para su experiencia en un país del Sur.

El curso de formación 2016 / 2017 comienza el 12 noviembre de 2016 y se permite la incorporación hasta enero. Las fechas previstas del curso de formación las encontraréis en el siguiente enlace.

Los únicos requisitos que hay que cumplir, es ser mayor de 21 años y realizar el Curso de Formación de Voluntariado Internacional (acudir al menos al 80% de los encuentros). Más información en aragon@vides.es y en su web.

Acude si estás interesado/a el martes 25 de octubre de 2016 a la primera sesión informativa sobre los Campos de Trabajo Internacionales que llevará a cabo VIDES en el verano de 2017 en un país del Sur. El encuentro tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza a partir de las 19:00, y contará con la presencia de voluntarios y voluntarias que expondrán sus experiencias en los campos de trabajo. Además aclararán todas las dudas que puedan surgir sobre el Curso de Formación de Voluntariado Internacional.


OFERTA DE OTRAS ENTIDADES ARAGONESAS QUE NO SON DE LA FAS:

AMIGOS DE ODISHA

“Amigos de Odisha” es una ONGD española laica, aconfesional y constituida en España por personas voluntarias.

Organizan estancias para conocer el trabajo que desarrollan en la India. Los viajes son en verano.

Más información aquí
También puedes personalizar tu viaje

VENIVÉ TURISMO SOSTENIBLE (entidad miembro del Mercado Social Aragón)

Venivé. Así dicen en Nicaragua cuando te invitan a visitar algo. Venivé turismo sostenible, te invita a través de esta web a que descubras Nicaragua, un país puro, limpio y lleno de sensaciones y vivencias, que vivirás de forma sostenible, tanto ambiental, social, cultural y económica.

En esta web encontraras toda la información necesaria para que este viaje sea inolvidable y tengas la sensación de haber participado en una actividad única y haber puesto tu grano de arena para hacer de este mundo un lugar más sostenible y habitable.

Más información aquí

Share.

Comments are closed.