Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Taller de formación “Aprendizaje-Servicio como modelo educativo participativo y crítico-transformador

0

Este taller de formación, organizado por Unaquí (espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS) con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza, tiene como objetivos dotar a las personas participantes de conceptos y enfoques sobre Aprendizaje-Servicio (ApS), proporcionar a las personas participantes claves y herramientas para que puedan articular experiencias de ApS en sus entidades y espacios educativos, y favorecer el intercambio de experiencias sobre ApS entre las personas participantes.

Taller gratuito. Necesaria inscripción en https://goo.gl/forms/CeHb430b0ZEdzJLs2

El taller tiene un enfoque teórico-práctico para que los conceptos y experiencias de la metodología de Aprendizaje-Servicio se puedan aplicar en entidades y espacios educativos.

Dada la alta demanda y expectativa que se ha generado, se han organizado 2 talleres para poder facilitar la participación de más personas.

Taller 1: Miércoles 13-febrero, de 16:30 a 21:00. Lugar por determinar en Zaragoza.

Taller 2: Jueves 14-febrero, de 9:00 a 14:00. Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7. Zaragoza)

Destinado a: Personas vinculadas a ONGD y entidades sociales, agentes educativos (tanto de la formal como de la no formal), gente interesada en temas sociales y de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

El taller será facilitado por Óscar Chiva Bartoll (profesor del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón). Canaliza su interés por la educación física, la pedagogía crítica y la ética a través de la investigación y la aplicación del aprendizaje-servicio en distintos niveles educativos. Es uno de los coordinadores de UVApS (Universidades Valencianas por el ApS), una red formada por medio centenar de profesores/As que vinculan el ApS a la investigación y a la docencia desde las universidades públicas del País Valenciano.

Share.

Comments are closed.