Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Jornada Cooperación al desarrollo y Fondos de solidaridad

0

La Federación Aragonesa de Solidaridad y el Gobierno de Aragón organizan la Jornada Cooperación al desarrollo y Fondos de solidaridad con el objetivo de mejorar la gestión y el impacto de la cooperación aragonesa.

Será una Jornada en formato virtual, con espacios diferenciados dinamizados por Inteligencia Colectiva:

Martes 21 de septiembre.

Taller “Identificar necesidades”, de 10 a 12h

Un espacio para el personal técnico que gestiona las subvenciones de cooperación al desarrollo, en el que poner en común las necesidades, las mejoras requeridas, y del que poder aprender de la experiencia de las otras administraciones y buscar soluciones de forma creativa.

Jueves 23 de septiembre.

Espacio para cargos políticos de las entidades locales aragonesas, tanto aquellas con fondos de cooperación al desarrollo, como aquellas que se plantean implementar en algún momento esta política.

Mesa Redonda “Fondos Locales De Solidaridad”, de 17 a 18h.

* Juan Jesús Echaide Baigorri. Coordinador del Fondo Local Navarro de Cooperación al Desarrollo, de la Federación de Municipios y Concejos Navarra.

* Andrea Manuela García Corzo. Gerente del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.. Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.

Taller “Identificar posibilidades”, de 18 a 20h.

Donde se debatirán necesidades, pros y contras y se buscarán soluciones adaptadas a la realidad aragonesa que mejoren la gestión y el impacto de la cooperación aragonesa.

Las conclusiones de esta Jornada se aportarán a los debates de la nueva Ley aragonesa de Cooperación al desarrollo, cuyo proceso participativo inició en septiembre de 2020 el Gobierno de Aragón.

Se requiere inscripción previa en bit.ly/JornadaFondos


Share.

Comments are closed.