Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Encuentro con Periodistas Refugiados – Persecución periodística en el mundo

0

El jueves 15 de junio, a las 19 horas, se llevará a cabo un encuentro único con periodistas refugiados de diferentes países del mundo en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), en Zaragoza.

La persecución de periodistas en todo el mundo es un problema creciente y alarmante que amenaza la libertad de prensa y el derecho fundamental a la información. En muchos países, los periodistas se enfrentan a amenazas, intimidación, violencia e incluso asesinatos por su valiente labor de informar al público. Esta persecución busca silenciar voces críticas y ocultar la verdad, socavando los pilares de la democracia.

El encuentro contará con la participación de periodistas de España, Togo, Nicaragua y Afganistán, quienes compartirán sus experiencias y testimonios de primera mano acerca de la persecución que sufren en sus respectivas naciones.

Participan:

  • Simèon Atchakpa, periodista togolés refugiado en España desde 2008. Trabaja en Accem Zaragoza como técnico del programa de acogida de personas refugiadas.
  • Eddy López, periodista freelance, fotógrafo y corresponsal del Diario La Prensa durante 13 años en Nicaragua.
  • Shabir Ahmadi, periodista afgano y jefe del canal de noticias más grande de Afganistán en el momento en los talibanes tomaron el poder en su país.
  • José Juan Verón, profesor de Periodismo en la Universidad San Jorge y tesorero de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Este acto se enmarca dentro de la Red Aragonesa de Comunicación para la Transformación Social y gracias al convenio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza. Además, cuenta con la colaboración del Grado en Periodismo de la Universidad San Jorge.

La inscripción previa es obligatoria y se puede realizar a través de comunicacion@aragonsolidario.org.

También habrá opción de participar ONLINE.

Share.

Comments are closed.