Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Dónde participamos


AFRICagua

Es un proyecto propio de la ciudad de Zaragoza, que surge por la preocupación acerca de la situación de pobreza que sufre el continente africano y, especialmente, por el difícil acceso al agua y escaso saneamiento, que sufre la población africana. La FAS forma parte del Consejo Asesor de AFRICagua.


Alianza Aragonesa contra la Pobreza

En el año 2000 los Gobiernos y Estados firmaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, y se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, como un primer paso para erradicar el hambre y la pobreza. Junto con más de 400 ONGD y otros actores representativos de la sociedad civil española, realizamos conjuntamente el “Llamamiento Mundial de Acción contra la Pobreza”.


Alianza por el Clima – Aragón

Desde septiembre de 2015.


Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES-ARAGÓN)

Es un grupo conformado por un amplio conjunto de entidades de la Economía Social de Aragón. Antes denominada “Plataforma Aragonesa para la Promoción de la Economía Social”, sus fines son promover y divulgar la Economía Social en Aragón. La FAS forma parte de la Plataforma desde diciembre de 2011 y de CEPES-Aragón desde 2014.


Cátedra de Cooperación al Desarrollo

Fruto del convenio marco firmado entre la Universidad de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Gobierno de Aragón, sus fines son realizar labores de formación, investigación y difusión en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.


Comité Autonómico de Emergencias Aragón

Coordina e informa de las actuaciones de las instituciones y entidades aragonesas ante situaciones de emergencia surgidas en los países más desfavorecidos.


Consejo Aragonés de Cooperación

Es el órgano de consulta y asesoramiento en materia de solidaridad internacional y cooperación para el desarrollo (DECRETO 11/2002, de 22 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento del Consejo Aragonés de Cooperación para el Desarrollo). En el Consejo Aragonés de Cooperación hay 3 miembros de derecho de la FAS y otras 2 vocalías son ocupadas por organizaciones que pertenecen a la FAS.


Coordinadora de ONG para el Desarrollo – España

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de España está formada por más de 400 organizaciones dedicadas a la cooperación internacional. Todas las organizaciones comparten un proyecto común, la lucha contra la pobreza, y asumen como forma de autorregulación el Código de Conducta para garantizar los principios de transparencia y democracia interna de las ONGD.


COOP57 Aragón

COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios. La FAS es socia colaboradora desde febrero de 2012.


Cumbre Social Aragonesa

Plataforma Social que pretende unir esfuerzos en contra de los recortes del Gobierno. La FAS forma parte de la Cumbre desde septiembre de 2012.


Marea Ciudadana Zaragoza

Desde febrero de 2013.


Marea Naranja Aragón

Movimiento de ciudadanos, profesionales y usuarios de Servicios Sociales, empeñados en luchar para que los derechos sociales no se conviertan en beneficencia. La FAS forma colabora desde octubre de 2012.


Mercado Social Aragón

SURALIA, el espacio de Comercio Justo de la FAS, forma parte de este proyecto. Desde REAS Aragón se está impulsando la creación de este Mercado Social mediante procesos participativos, de modo que se impliquen en el mismo, desde el principio, el mayor número posible de entidades y personas que apuestan por la economía solidaria y social y el consumo responsable en nuestro territorio, aportando propuestas concretas para su puesta en marcha.


Movimiento 15M Zaragoza

La FAS forma parte del Movimiento desde diciembre de 2012.