Solidarizar 2016

solidarizar

60 puestos, mercadillo, artesanía, stands de asociaciones, exposiciones, actividades infantiles, animación, sorteos y muchas sorpresas en esta gran Feria de la Solidaridad que llega este sábado a Zaragoza.

Tras el éxito obtenido en las tres anteriores ediciones, este sábado día 19 tendrá lugar el IV Mercadillo de segunda mano y artesanía – Feria de solidaridad «SOLIDARIZAR 2016» en el Centro de Artes para Jóvenes “El Túnel” de Oliver, organizado por las Casas de Juventud y PIEE de Santa Isabel, Arrabal, Miralbueno, San Gregorio, La Jota, San José, Casablanca, Actur y Juslibol, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Ante la situación de crisis en la que todavía muchas personas se encuentran, el objetivo de esta jornada solidaria es ofrecer un lugar de venta de segunda mano para poder dar salida a prendas u objetos que ya no utilizamos y que están en buen uso, y que por un precio razonable otra persona las puede usar. Además tendremos la oportunidad de conocer diferentes asociaciones y ONG que a través de su voluntariado ayudan a muchísimas personas.

Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas del sábado estará abierto el mercadillo de segunda mano, en el que se podrán encontrar chollos de todo tipo: ropa, complementos, libros, juegos, material deportivo, etc. Como novedad este año el mercadillo se abre a la participación de artesanos locales no profesionales. Todo dinero recaudado por la reserva de puestos en el mercadillo se donará este año al Banco de alimentos de Zaragoza. También contamos con la Feria de asociaciones de solidaridad. Algunas de las que han confirmado su asistencia con puestos informativos y actividades son: Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, ADECO, PROYDE, Unaquí (el espacio de Educación para el Desarrollo de la FAS), Suralia (el espacio de Comercio Justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), Almohadas para el corazón… además de la Casa de las Culturas, Donantes de sangre y Donantes de órganos.

Además habrá exposiciones sobre las actividades solidarias que realizan los organizadores del evento, se podrá escuchar en directo al DJ Markus Full, comprar productos de comercio justo, los más pequeños podrán disfrutar de diferentes talleres infantiles y de un cuentacuentos a cargo de Lü de Lürdes. Para finalizar habrá una demostración de bailes del mundo.

Las Casas de Juventud y el PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) son proyectos de Intervención Territorial del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información en Casas de Juventud y PIEE organizadores.

Se puede consultar el programa completo en:

Blog: http://mercadillosolidarizar.blogspot.com
Email: mercadillosolidarizar@gmail.com