Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Grupo de reflexión

A finales de 2010 nació un grupo de reflexión en la FAS para tratar temas transversales a todas las comisiones de la Federación.
*** El objetivo para el 2011 de este grupo se ha centrado en las finanzas éticas y la economía solidaria para alcanzar un conocimiento básico acerca de esta realidad y transmitirlo a la FAS de cara a la toma de posturas y participación en este ámbito.
Actividades destacadas:
Enlaces de interés sobre Economía Solidaria:
¿Qué hago con mi dinero? ¿Dónde lo deposito? ¿Qué compro, por qué lo compro, dónde lo compro? ¿El uso que hago de mi dinero ayuda a que las cosas vayan mejor o peor? ¿Qué hacen con mi dinero? ¿Mi dinero contribuye a que avancen las ideas que defiendo? Son decisiones individuales, con ellas votamos cada día. Juntos podemos influir en la dirección que toman el consumo y el ahorro.Web de Setem http://finanzaseticas.org

Boletín de Economía Solidaria http://www.economiasolidaria.org/noticias

TRIODOS BANK http://www.triodos.es/es/particulares/

*** El objetivo para el 2012 de este grupo se ha centrado en poner a disposición de las ONGD de la FAS espacios diferentes en los que poder tratar temas que atañen a la cooperación, a las ONGD y a nuestra relación con las contrapartes del Sur, la ciudadanía y las administraciones.
Actividades destacadas:
Acción Solidaria Aragonesa (ASA), Comité Cristiano de Solidaridad Óscar Romero, Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, Fundación Compañía de María-FISC, Huauquipura, Intered, Juan Ciudad ONGD, PROCLADE, SETEM-Aragón y Yuca.