Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Ofertas de voluntariado local

INTERED

¿Buscas la equidad de género? ¿Apuestas por la coeducación? ¿Quieres aprender metodologías educativas transformadoras? ¿Te interesa la coopreación internacional?
Intered busca voluntariado. Contacta en aragon@intered.org / 976348452-693525014


MÁS VIDA

¿Quieres aprender sobre la ejecución de proyectos de Educación para el Desarrollo en temas como: Género y nuevas masculinidades, Explotación laboral infantil, acoso escolar…
Haz este voluntariado: Estarás bajo la supervisión de la persona técnica en EpDyCG y trabajarás con ella en las diferentes actividades de proyectos de educación al desarrollo y la ciudadanía global en proceso de ejecución en la comunidad autónoma de Aragón : dichas funciones serán; programar, organizar, realizar y evaluar en procesos de intervención educativa de centros de educación formal y no formal.

Enviar cv a:    teresaabadia@fundacionmasvida.org


MEDICUSMUNDI

El voluntariado puede colaborar según su disponibilidad, intereses y habilidades en una o varias áreas de trabajo:

• Comercio Justo y Consumo Responsable.
• Sensibilización y apoyo con exposiciones y charlas.
• Educación para el desarrollo: talleres, títeres, formación, etc.
• Comunicación, Diseño y Redes Sociales.
• Eventos, campañas y acciones de calle.
• Difusión e información del trabajo de la entidad.
• Apoyo puntual a labores de la sede.

El contacto es Maite: maite.munoz@medicusmundi.es


 

MÉDICOS DEL MUNDO

¡VOLUNTARÍZATE! con Médicos del Mundo. Quieren fortalecer su equipo de voluntariado, incorporando profesionales con perfiles sociales, sanitarios y educativos, y con disponibilidad de mañana. Tanto en Huesca como en Zaragoza. Si te interesa contacta a través de aragon@medicosdelmundo.org 976 40 49 40. Más información en su web.


ACCIÓN SOLIDARIA ARAGONESA (ASA)

ASA funciona fundamentalmente con personas que realizan un trabajo voluntario en la organización y que se agrupan en torno a tres grupos de trabajo, educación, comunicación y proyectos.

Las personas interesadas en hacer un voluntariado pueden hacerlo desde estas comisiones de trabajo. No ofrecemos voluntariado al extranjero como la figura de expatriado, pero si la persona está interesada en conocer nuestros proyectos y hacer un voluntariado ASA le ofrece el marco para hacerlo corriendo a cargo de la persona el viaje.


CÁRITAS 

A lo largo de todo el territorio aragonés, Cáritas realiza labores de apoyo en diferentes sectores. Entra en su página web para contactar con la sede más cercana a tu domicilio. Se suelen hacer cursos de formación dirigidos a las personas que van a incorporarse en Cáritas como voluntarias. Entra en WEB.


CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional)

Los voluntarios se incorporan a las actividades de CERAI, dando apoyo a las actividades que se desarrollan en España (administración, cursos, jornadas, apoyo al mercado agroecológico de Zaragoza…) y en el extranjero (campos de trabajo, proyectos en Marruecos, Mauritania, Bolivia y Senegal…), siempre en el ámbito del desarrollo rural, la alimentación sostenible y la soberanía alimentaria.


ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo)

En ECODES tenemos como objetivo prioritario incorporar a colaboradores voluntarios para llevar a cabo nuestros proyectos. Nuestros voluntarios y voluntarias son un recurso indispensable que complementa las actuaciones de nuestra plantilla profesional y nos permite llegar más lejos en nuestro objetivo de facilitar la transición hacia un modelo económico responsable, inclusivo, bajo en carbono y circular. Disponemos de diferentes proyectos en los que podrías encontrar aquella temática en la que estés más interesado y ofrecemos flexibilidad a la hora de acomodar disponiblidad y horarios, incluida la colaboración on line o a distancia. Si estás interesado puedes llamar al 976 29 82 82 o enviar tu currículo a voluntariado@ecodes.org y te haremos llegar información sobre nuevas oportunidades de colaboración.


ENTRECULTURAS

Entendemos el voluntariado no sólo como la realización de una determinada tarea, sino como un proceso de participación y compromiso. Creemos que es una experiencia que transforma a la persona y la convierte en agente de cambio en la familia, el barrio y el mundo. Funciones:

• Educación: trabajo con agentes educativos en educación formal y no formal, con alumnado, etc.
• Coordinación con otros agentes en ámbitos de educación para el desarrollo
• Acciones de sensibilización: a través de actividades, acciones, exposiciones, campañas…
• Formación: de voluntarios, profesores y usuarios
• Movilización e incidencia política
• Comunicación y medios
• Relaciones institucionales
• Relaciones con empresas
• Otros


HUAUQUIPURA

Son las personas que según su disponibilidad participan en la sede del trabajo de la asociación realizando una o varias de las siguientes tareas:
• Incorporándose a una de las comisiones de trabajo (Proyectos, Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global y Formación de voluntariado).
• Asistiendo de manera habitual a las reuniones y asambleas mensuales de la asociación.
• Eventos y actividades de sensibilización.
• Comunicación y redes sociales.
• Desarrollando una labor concreta encomendada por la asociación.

Muchas de las personas que forman parte del voluntariado actual en sede, han tenido una experiencia de voluntariado en el Sur con las organizaciones locales con las que colaboramos.


HERMANAMIENTO LEÓN (ZARAGOZA) – NICARAGUA

El Hermanamiento tiene un firme compromiso con las actividades que se realizan en la ciudad para mantener el vínculo con la ciudad de León (Nicaragua). Estas actividades las realizamos a partir del voluntariado que trabaja en diferentes ámbitos (educativo, mujer, tiempo libre, salud, jóvenes) y con diferentes entidades de la ciudad que mantienen vínculos con entidades homólogas de León. Estas actividades están relacionadas con sensibilización de la población en temas relacionados con Nicaragua.

Además realizamos actividades de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía global con diferentes temáticas y centrada fundamentalmente en Consumo responsable y sostenibilidad. El voluntariado es una parte fundamental del Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza (España) ya que es un recurso fundamental para poder llevar nuestro trabajo. Si está interesada/o puedes ponerte en contacto en voluntariosconleon@gmail.com o llamando al 976203714.


INGENIERÍA SIN FRONTERAS

Los voluntarios se dividen en grupos y dan apoyo en las diferentes áreas de trabajo: Educación para el desarrollo, Proyectos de cooperación (Sahara y Perú), Campañas (Soberanía alimentaria –SOBAL- e Industrias extractivas), y otras tares transversales (Comunicación, Gestión de Sistemas de la Información -GSI-, Voluntariado).

El voluntariado participa en las diferentes áreas de trabajo, principalmente Educación para el Desarrollo y Campañas de Sensibilización (Proyectos realizados en Perú y territorios saharauis, Soberanía alimentaria –SOBAL-, Energía, Electrónica Ética, Industrias extractivas, Agua o Género), y se realizan otras tareas transversales (Comunicación, Gestión de Sistemas de la Información -GSI-, Voluntariado).

Ponte en contacto con voluntariado@aragon.isf.es



OXFAM INTERMÓN

En Oxfam Intermón Zaragoza estamos buscando voluntarios para colaborar, de forma comprometida y solidaria, en los siguientes equipos: comunicación externa, actividades de venta de comercio justo, educación, acción ciudadana y RRHH. Anímate a participar y ponte en contacto con nosotros a través de: rrhhzaragoza@oxfamintermon.org

Puedes encontrar más información sobre algunos de los puestos en los siguientes links:

– Venta de comercio justo: http://bit.ly/2c527yN
– Acción ciudadana: http://bit.ly/2cBCmpB


VIDES

A través del voluntariado local buscamos a personas que puedan dar su apoyo en actividades puntuales que se realizan en Zaragoza o alrededores: apoyo en actividades de sensibilización y formación, animación y participación en talleres solidarios y otro tipo de actividades que se realizamos en nuestra entidad. Más información: aragon@vides.es