Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Preocupante disminución de la AOD destinada a educación, sanidad y acceso a agua

0

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo muestra su profunda preocupación, no sólo por la disminución de fondos destinados al desarrollo, sino también ante el retroceso en sectores tan relevantes  como la salud, la educación o el saneamiento.

-El Plan Anual de Cooperación Internacional 2011 (PACI), aprobado el 4 de marzo, recoge un recorte los fondos destinados a desarrollo de más de 1.000 millones de euros con respecto al año pasado.

-Las partidas destinadas a servicios sociales básicos disminuyen, tanto en términos absolutos como relativos, con respecto a otros sectores como los servicios bancarios y financieros, que aumentan respecto a 2010.

-El PACI 2011 no incorpora el conjunto de las resoluciones consensuadas por todos los partidos políticos con representación parlamentaria, incluido el PSOE, en las Comisiones de Cooperación del Congreso y del Senado.

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo muestra su preocupación por el impacto que las medidas derivadas de esta crisis están teniendo en el conjunto del sistema de la cooperación española y solicita al Gobierno que convoque a sus principales actores para concertar un plan de acción que permita recuperar la senda del crecimiento hacia el 0,7%, así como las líneas maestras de la Cooperación que cuentan con el consenso de las fuerzas políticas y sociales.

Ver PACI 2011

Share.

Comments are closed.