Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Medidas para hacer frente al impacto del COVID-19 desde el sistema aragonés de cooperación al desarrollo

0

La propagación del COVID-19 y las medidas excepcionales que se están tomando en todo el mundo nos colocan en una situación sin precedentes cuyos efectos resultan impredecibles en estos momentos.

La globalización de esta crisis es un reto. Nunca se había puesto de manifiesto tan claramente la necesidad de la solidaridad internacional y la cooperación. Un reto que interpela también a la política de cooperación aragonesa debe mantenerse y reforzarse durante toda la crisis.

Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad hemos preparado el documento: «Medidas para hacer frente al impacto del COVID-19 desde el sistema aragonés de cooperación al desarrollo».
Lo hemos mandado a todas las administraciones donantes aragonesas. En él compartimos el análisis del impacto de la pandemia del COVID-19 en la cooperación al desarrollo y pedimos una serie de medidas.

  • Abordar esta situación de forma dialogada y consensuada.
  • Dar facilidades y flexibilidad a las ONGD para adaptar sus estrategias y proyectos en ejecución.
  • Elegibilidad de costos.
  • Convocatorias de subvenciones.
  • Medidas concretas de apoyo activo a la cooperación al desarrollo, la ayuda humanitaria y la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

CONSULTA DEL DOCUMENTO AQUÍ

Share.

Comments are closed.