Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La Federación Aragonesa de Solidaridad continúa trabajando en el Pacto contra la Pobreza

0

La Federación Aragonesa de Solidaridad convoca a los grupos municipales a la reunión de seguimiento del Pacto contra la Pobreza para el Ayuntamiento de Zaragoza.

El objetivo de esta reunión es revisar el acuerdo firmado en abril de 2007 por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y por los partidos políticos y ratificado en noviembre de 2013 por el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los partidos políticos firmantes coincidieron entonces en su compromiso ético, social, político y económico de erradicar la pobreza en el mundo. El año 2013 el Pleno Municipal  ratificó el pacto dándole un respaldo importante a la cooperación aragonesa.

Los principales apartados que se revisarán serán:

– Datos del presupuesto destinado a cooperación al desarrollo por el Ayuntamiento de Zaragoza.

– Coherencia de políticas en las compras y contrataciones públicas.

– Nivel transparencia en la resolución y aplicación de los fondos destinados a cooperación.

Además, se analizarán propuestas encaminadas a mejorar la calidad de la cooperación al desarrollo municipal y a consolidar el compromiso en la compra pública ética.

Estarán presentes Roberto Fernández, Consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza por parte del gobierno municipal, representantes de todos los grupos municipales y miembros de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

La comisión de seguimiento del Pacto contra la Pobreza para el Ayuntamiento de Zaragoza se reunirá el martes 3 de febrero de 2015, a las 12:00 horas, en la Sala de Gobierno de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Zaragoza.

Share.

Comments are closed.