Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La Federación Aragonesa de Solidaridad considera inaceptable que el Ayuntamiento de Huesca apruebe un recorte del 42% de la partida de cooperación al Desarrollo.

0

En un momento de pandemia mundial es inaceptable que el Plan Económico y Financiero 2020-2021 aprobado ayer, 26 de mayo, en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, haya sido acordado con un recorte del 42% en una política social como es la política de cooperación al desarrollo.

La Federación Aragonesa de Solidaridad recuerda a los tres grupos municipales (PSOE, Ciudadanos y Con Huesca Podemos Equo) que han acordado este recorte, que la política de cooperación al desarrollo también es una política social, como así lo han defendido sus partidos en diferentes documentos y pactos.

Una nueva crisis humanitaria se va a sumar a las crisis preexistentes. Instituciones internacionales y expertos están alertando sobre las gravísimas consecuencias que la pandemia de la COVID-19 y las medidas de contención del virus va a tener en los países empobrecidos y las comunidades y personas más vulnerables en estos. Y para paliarla se requiere de la solidaridad internacional y la cooperación al desarrollo.

Con esta decisión, el gobierno del Ayuntamiento de Huesca, da la espalda a los más vulnerables y se aleja del acuerdo de no dejar a nadie atrás que vertebra la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Federación Aragonesa de Solidaridad demanda a los grupos municipales oscenses que reviertan este recorte y que en el Plan Económico y Financiero que se apruebe el 28 de mayo en el Pleno municipal se restituya la partida de cooperación al desarrollo.

Share.

Comments are closed.