Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La FAS lanza la campaña «Estamos conectad@s»

0

Zaragoza, 3 de septiembre de 2015.- La Federación Aragonesa de Solidaridad lanza una campaña para visibilizar la cooperación de Aragón con el mundo y “conectar” a la sociedad con ONGD que trabajan en más de 45 países.

Esta campaña, apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, dará a conocer los ámbitos de intervención y las vías de colaboración que, a través de la Federación Aragonesa de Solidaridad, están al alcance de todos para “conectar” con causas y proyectos que ayudan a miles de personas en todo el planeta. Y es que precisamente la FAS es una plataforma integrada por 50 entidades aragonesas “conectadas por la cooperación al desarrollo”, que en la actualidad están trabajando en más de 45 países del mundo.

Cosas que no sabes de la FAS:

  • En la FAS -Federación Aragonesa de Solidaridad- tenemos 50 ONGD federadas. Aquí puedes ver cuáles son, sus datos de contacto, dónde trabajan y en qué sector. Echa un vistazo a ver cuál es más próxima a ti por valores y acciones.
  • Entre todas sumamos más de 18.000 voluntarios, 180.000 socios y 140 trabajadores. El nº de cooperantes aragoneses expatriados (es decir, que trabajan en el exterior) asciende a 20. ¿Quieres conocer a alguno de ellos? Son personas como tú, que un día se acercaron a una ONGD y ahora están conectadas con el resto del mundo.
  • Las ONGD hacen muchas actividades, tanto en los países con los que trabajan como en Aragón. La FAS recoge todas las actividades en una Agenda y en un boletín semanal que no solo recoge las actividades y noticias de las ONGD de la FAS, sino también las de otras entidades afines. Este boletín se llama Batiburrillo.
  • La FAS presta servicio a la ciudadanía y a las ONGD aragonesas y, por tanto, a la ciudadanía global, ya que nuestras ONGD representan a 45 países del mundo. Entre nuestras tareas, está la de Información y Asesoría, Incidencia política, Educación para el Desarrollo, Formación, Comercio Justo… Si quieres saber más, echa un vistazo aquí.
  • Además, las ONGD de la FAS estamos contectadas con otras redes, campañas, entidades, iniciativas… Estamos en el MERCADO SOCIAL DE ARAGÓN, en la ASOCIACIÓN DE ECONOMÍA SOCIAL DE ARAGÓN (CEPES-ARAGÓN), en COOP57 ARAGÓN, en la CÁTEDRA DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO… Si quieres ver todas nuestras redes, pincha aquí.
  • ¿Quieres hacer voluntariado en alguna ONGD local o viajar al extranjero? Aquí te decimos cómo y cuándo. Anímate… ¡¡no te arrepentirás, es toda una experiencia!!
Share.

Comments are closed.