Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La FAS apoya la huelga feminista del 8M

0

La huelga feminista es una huelga que va más más allá de lo que se identifica como paro laboral porque la participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar también otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

Nos convocamos todas, como hicieron nuestras antecesoras, para quebrantar los privilegios de una sociedad patriarcal y capitalista, racista y heteronormativa. Nos convocamos todas a esta huelga que tiene sus antecedentes en la tragedia que supuso para nuestras hermanas que fueron asesinadas, quemadas, acusadas de “brujas”, para perpetuar el control del modelo social y económico masculino, que se sentía amenazado.

El 8M pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios, para demostrar que sin nosotras no se produce, y sin nosotras no se reproduce.

Esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo. El proceso empieza mucho antes del día de la huelga, haciendo reuniones, construyendo propuestas, tejiendo redes, poniendo en marcha procesos de contagio… y culminará el día 8 con una huelga en la que visibilizaremos nuestras denuncias y exigencias en todos los espacios, tomando las calles en pueblos y ciudades.

Aquí puedes ver toda la información y actividades de la huelga en Aragón: https://www.facebook.com/8MAragon/

La Coordinadora Estatal de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, de la que la FAS forma parte, también apoya y se une a la Huelga Feminista Internacional de este 8 de Marzo

Este 2018 el movimiento feminista convoca una huelga internacional para visibilizar nuestra fuerza y nuestra indignación ante las violencias machistas, la vulneración de nuestros derechos sexuales y reproductivos, la desigualdad laboral, las discriminaciones en el acceso a los recursos económicos, sociales y medioambientales, y la invisibilización de los cuidados que, en su mayoría, realizan las mujeres en todo el mundo. La Coordinadora Estatal de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo se suma y participa en esta movilización. Hacemos nuestro el llamado a todas las mujeres a parar, a dejar de hacer, a que se note lo imprescindible de nuestro trabajo en todos los ámbitos de la vida.

La Coordinadora se une a las mujeres del mundo para visibilizar estas realidades inaceptables, para que nadie pueda mirar hacia otro lado. Hay razones más que suficientes para participar activamente en una huelga feminista internacional que va más allá de un paro laboral; una huelga que pone en el centro la participación nuclear de las mujeres en todas las esferas de la vida: el consumo, la educación, el trabajo remunerado y precario y el de cuidados.

Share.

Comments are closed.