Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

II Premio de la FAS a la Trayectoria Solidaria

0

La Federación Aragonesa de Solidaridad creó este premio en 2018 para reconocer y agradecer la trayectoria de aquellas personas que han sido y son referencia en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo en Aragón.

Tras recibir varias candidaturas, el jurado especial conformado para tal efecto, ha decidido que la persona premiada en ésta segunda edición sea  Julio Martínez Lanzán. Jefe de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su papel en el impulso de la cooperación internacional desde la ciudad de Zaragoza.  Por su defensa de la cooperación descentralizada y la participación de los servicios municipales en iniciativas de cooperación directa, por apostar por la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, el intercambio cultural y el voluntariado, como procesos imprescindibles que deben acompañar las iniciativas de cooperación y transformar nuestra visión aquí de las relaciones norte-sur y por apoyar muy directamente las iniciativas de codesarrollo en nuestra ciudad.

Por hacer todo esto creyendo en las personas y en los procesos de empoderamiento en otros países, apostando por un modelo de cooperación más humano y más cercano, entendiendo nuestro trabajo y acompañándonos siempre desde el respeto y la comprensión.

Por todo esto, es el momento de valorar el trabajo de Julio Martínez Lanzán desde la Oficina de Cooperación del Ayuntamiento de Zaragoza con este reconocimiento necesario y merecido.

El acto de entrega del premio se realizará el miércoles 23 de octubre de 2019 a las 19:00 horas en el Centro Joaquín Roncal.

Share.

Comments are closed.