Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

El Gobierno de Aragón incumple el Pacto por la Cooperación al desarrollo

0

Se ha publicado en el Boletín Oficial el anteproyecto de ley de presupuestos de 2023 del Gobierno de Aragón, el cual incumple sin miramientos el Pacto por la cooperación al desarrollo que firmaron los partidos en 2018, en el cual se hablaba de llegar al  0´2%… ¡¡Se sigue quedando en 0,07%!!

Firmamos con los partidos políticos el pacto que nos aseguraron que era realista: el que incluía aquello a lo  que como futuros gobernantes se podían comprometer. Asignar el 0,2% del presupuesto de Aragón a la solidaridad con los pueblos y países más empobrecidos y vulnerables. Un compromiso que recuperaba los fondos que alguna vez esta Comunidad dedicó a cooperación al desarrollo pero que fueron arrebatados de golpe durante la crisis económica.

 

Teniendo en cuenta que el presupuesto de 2023 será el más alto de la historia de Aragón, con un crecimiento de casi el 11% respecto a 2022, nos parece inadmisible lo presupuestado para la partida de Cooperación al Desarrollo. Seguimos muy lejos del horizonte del 0’7%.

 

El año 2023, acaba una legislatura, caducará nuestro pacto que firmamos hace cuatro años y hemos perdido la oportunidad de estar orgullosas y orgullosos de nuestra cooperación aragonesa, de cumplir nuestro pacto, de ser una comunidad recuperada…

 

Por todo ello, os pedimos que el viernes 18 de noviembre salgamos juntas a manifestar nuestro descontento ante las Cortes de Aragón. Lo haremos a las 9 de la mañana, en la Calle de los Diputados, frente a la Aljafería.

 

Share.

Comments are closed.