Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Contra el racismo y la xenofobia

0

El 21 de marzo de 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville (Sudáfrica) para protestar contra las leyes de pases del apartheid. Por este motivo, el 21 de marzo de todos los años se celebra, desde 1966, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que también da comienzo a la Semana de Solidaridad con los Pueblos que Luchan contra el Racismo y la Discriminación Racial.

El lema que este 2012 ha propuesto la Organización de las Naciones Unidas es Racismo y conflicto, «con la intención de destacar el hecho de que el racismo y la discriminación a menudo están en la raíz de graves conflictos».

En Zaragoza, la Plataforma ciudadana contra el racismo ha convocado una serie de actos para conmemorar este día, a partir de las 19:00 en la Plaza José Sinués, donde a las 19:45 se leerá un manifiesto contra el racismo y la xenofobia. Asimismo, la Casa de las Culturas ha organizado toda una semana de actividades para celebrar este día.
Por la tolerancia, la paz y la diversidad, feliz día.
Share.

Comments are closed.