Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Participamos en «Comunidad Glocal», una iniciativa de educación para la ciudadanía global

0

La Diputación Provincial de Zaragoza está desarrollando una iniciativa denominada «Comunidad Glocal», un programa de actividades de educación para la ciudadanía global en la comunidad local. A él se han sumado 50 ayuntamientos de la provincia, en los que ya ha empezado dicha programación, que cuenta con un presupuesto de 15.800 euros.

El objetivo de «Comunidad Glocal» es llevar a las pequeñas localidades de la provincia de Zaragoza la información sobre todos los aspectos relacionados con la educación para la ciudadanía, ya que su acceso a ella es «más difícil» que en las de mayor tamaño.

Estas actividades tratan temas como la ciudadanía global, las ayudas al desarrollo, el consumo responsable y justo, la cultura de paz, la interculturalidad, la inmigración y la diversidad, los derechos humanos y de la infancia, el medio ambiente y la sostenibilidad y la sostenibilidad social y económica.

Estas actividades ya comenzaron a finales de noviembre en algunos municipios y finalizarán a finales de diciembre. Están siendo desarrolladas por 12 ONG que trabajan en diferentes ámbitos: la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), la Asociación Cultural Kaolack, la Asociación Global Humanitaria, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Fundación Acción Laica (FAL), la Fundación Entreculturas, la Fundación Familias Unidas, la Fundación Mundubat, la Fundación Intered y la Asociación Umdraiga.

Share.

Comments are closed.