Sin desigualdades, sin guerras y sin vulneración de los Derechos Humanos no habría crisis de los refugiados.
– Utiliza tu poder como ciudadano/a
- Presiona a las Administraciones para que haya políticas y recursos estables para ayudar a las personas refugiadas.
- Reivindica el compromiso de los gobiernos estatal, autonómico y municipales con el sistema de cooperación al desarrollo para construir un mundo más justo e igualitario y como vía de prevención de crisis económicas, ambientales y humanitarias.
- Demanda a los gobiernos que cambien las políticas económicas, comerciales y fiscales que esquilman los recursos y economías locales.
- Exige políticas europeas y españolas de migraciones que no obliguen a las personas migrantes y refugiadas a jugarse la vida en el viaje.
- Sé activo para que se cambien las leyes hostiles para migrantes, como la eliminación de la sanidad universal, los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros), vallas y concertinas en la frontera Sur (Ceuta y Melilla), devoluciones en caliente…
– Utiliza tu poder como consumidor/a y cliente
- Minimiza el impacto negativo de tu consumo en el desarrollo, los conflictos bélicos, los derechos laborales y el Medio Ambiente: opta por el comercio justo y un consumo responsable.
- Dile a tu banco que no financie armas y conflictos con tu dinero. España es el 6º exportador mundial de armas, muchas son usadas contra la población civil en conflictos como Ucrania, Siria o Yemen. Ver Campaña Banca Armada.
- Opta por finanzas éticas que te aseguran que tu dinero no irá a empresas armamentísticas.
Más información:
Federación Aragonesa de Solidaridad – www.aragonsolidario.org – 976 396 386