Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Historias de Agua y Vida

Historias de Agua y Vida

Cuándo

23 febrero, 2023    
18:00 - 19:30

Dónde

Centro Joaquín Roncal
C. de San Braulio, 5, Zaragoza, 50003

Tipo de evento

Cargando mapa....

Historias de Agua y Vida

Farmamundi nos trae una experiencia para la promoción de la salud comunitaria a través de la mejora del abastecimiento de agua potable en las comunidades del Palmar y Tilinche, Ecuador.

 

Queremos acercar los testimonios en primera persona de habitantes del recinto El Palmar y Tilinche, en Ecuador, que han sido parte de una iniciativa de mejora del abastecimiento del agua potable para promover el derecho a la salud. Una realidad que va mucho más allá de abrir un grifo y tener agua corriente. En este caso, el agua tiene forma de historias personales, recorre, empodera y transforma comunidades, genera hábitos saludables y preventivos, provoca conciencia medioambiental y pone en valor el entorno próximo natural y cultural. El agua mejora la salud emocional de las personas y, el agua, recorre especialmente a las mujeres promoviendo su participación y la toma de decisiones en condiciones de igualdad y equidad.

 

Para ello nos invitan a la presentación del proyecto que tendrá lugar el Jueves 23 de Febrero, a las 18:00 Horas en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 7) de Zaragoza.