Exposición fotográfica «La Casa de Kavita”

Exposición fotográfica "La Casa de Kavita”

Cuándo

28 septiembre, 2026 - 22 octubre, 2026    
Todo el día

Dónde

Casa de las Culturas
C. de José Palafox, 29, Zaragoza, 50001

Tipo de evento

La casa de Kavita:
El próximo 28 de septiembre abrimos las puertas de “La Casa de Kavita”, una exposición fotográfica que nace con el deseo de acercarnos a la India desde una historia concreta, desde la vida cotidiana y, sobre todo, desde las personas.

A través de la fotografía de Jorge Aliaga, la muestra nos invita a asomarnos a algunas de las muchas realidades de un país inmenso y diverso. Una India de contrastes, culturas y formas de vida diferentes, pero también atravesada por desigualdades y por los retos que afrontan muchas de sus comunidades.

La Casa de Kavita es un proyecto multidisciplinar que une fotografía, teatro, arte, mediación cultural y sensibilización para invitarnos a mirar con curiosidad y respeto, pero también a hacernos preguntas sobre las desigualdades, sobre nuestra relación con otras realidades y sobre lo que significa formar parte de una ciudadanía global.

Además, la exposición contará con visitas teatralizadas de UDIYAT, que nos permitirán acercarnos de otra manera a las historias y reflexiones que recorren la muestra.

Este proyecto ha sido posible gracias a muchas manos y mucho trabajo compartido. Queremos agradecer especialmente a la Casa de las Culturas y al Ayuntamiento de Zaragoza por abrirnos este espacio; a UDIYAT, por dar vida y nuevas miradas a la exposición a través de sus visitas teatralizadas; a Jorge Aliaga, por prestarnos su mirada y sus fotografías; y a Carmelo, por su implicación y participación en la creación de esta propuesta.

ESTRELLA DE LA MAÑANA