
Varias entidades convocamos a la ciudadanía a un acto de homenaje y denuncia por las personas fallecidas en las rutas migratorias hacia España. Esta iniciativa busca visibilizar la crisis humanitaria en las fronteras y exigir la implementación de vías seguras para la migración.
Un acto de memoria y reivindicación
Durante la concentración se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de las 95 personas fallecidas en lo que llevamos de 2025 y de las 1.474 víctimas registradas en 2024, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Asimismo, recordamos a las 10.457 personas fallecidas y desaparecidas a lo largo de 2024, según el colectivo Caminando Fronteras, convirtiéndose en el año más mortífero desde que existen registros.
Un compromiso mensual hasta que cesen las muertes
Esta concentración se repetirá el tercer miércoles de cada mes en honor a cada persona que pierda la vida en las rutas migratorias, con la exigencia de que sean las propias administraciones quienes asuman este acto de reconocimiento.
Por el derecho a migrar de forma segura
Desde las entidades organizadoras, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa y exigir un cambio en las políticas migratorias. Es imprescindible garantizar vías seguras, protección a las personas migrantes y respeto a los derechos humanos.
👉 Te invitamos a participar y a compartir esta convocatoria. Todas las vidas importan.