Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el mundo

0

“¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el mundo” es una campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) que la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) junto con el apoyo del Gobierno de Aragón está llevando a cabo en territorio aragonés.

Pero… ¿qué son los ODS?
Los ODS son el resultado de la resolución aprobada por la Asamblea general de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 con el título Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la que se incluyen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Dicha Agenda es un plan de acción a favor de las personas, el planeta, la prosperidad y la paz activando las alianzas necesarias. Se trata de poner en el centro la sostenibilidad de la vida y del planeta, sin que nadie se quede atrás.
Los ODS son universales, están interrelacionados y apelan a todos los países y a todas las personas. Son una herramienta para conseguir un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental. Para que realmente ayuden a mejorar nuestras vidas, la de nuestro entorno más cercano y la del mundo… para eso tenemos que movernos juntas y asumir nuestra responsabilidad personal, social e institucional.
¿Te animas?
Ahora, te toca a ti

En cada una de las comarcas de Aragón se realizará una representación del “Restaurante Planeta Tierra” por parte de la Plataforma de Animación Infantil (PAI) desde febrero hasta junio. También se repartirán ejemplares del cómic ¡Te toca a ti! elaborado por Marta Martínez y Josema Carrasco.
Acércate al restaurante Planeta Tierra, un lugar para jugar y reflexionar en compañía. Un restaurante en el que no se come nada. Un poco estrambótico, imprevisible, sorprendente, inusual, simpático… en donde se juega en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). En el Restaurante ODS se degustan ideas, se comparten habilidades, se mastican realidades…. para mezclar opiniones, salivar preguntas y reírse a carcajadas ¡Qué apetitoso! Quince mesas, sesenta sillas, camareros y cartas en todas las mesas con un variado número de platos. Los comensales eligen el plato que quieren “degustar” y lo juegan. ¿Y de qué nos hablan los platos?…. de la alimentación, del consumo responsable, de sostenibilidad, de igualdad de género, de paz y justicia, de agua y saneamiento, etc… pero siempre desde un planteamiento lúdico… ¡y con mucho humor y mucho arte.

HUESCA – Domingo 20 de Enero, abierto de 12:00 a 14:00 horas, Casino de Huesca.

Con la lectura de “¡Té toca a ti!” acompañaremos a Chus y a su abuela en un día en el que los ODS están muy presentes y descubriremos unas cuantas pistas para contribuir a mejorar nuestras vidas y la del planeta. ¿Te animas a mejorar el mundo? Descarga aquí el Comic.
Comparte.

Deja un comentario