Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

#VotaCÓ. Campaña por un voto comprometido con la justicia global

0

La Federación Aragonesa de Solidaridad lanza una campaña llamando a la ciudadanía al voto en las elecciones europeas, autonómicas y locales del 26 de mayo de 2019.

Durante los meses previos al inicio de la campaña electoral, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha mantenido conversaciones con los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas aragonesas con el fin de que incorporen en sus programas electorales ocho medidas para una cooperación descentralizada en el marco de la Agenda 2030.

Una vez iniciada la campaña electoral, la Federación Aragonesa de Solidaridad lanza #VotaCÓ, #VotaCooperación.

Una campaña en la que realizaremos diferentes acciones con el fin de que la ciudadanía aragonesa tenga presente la justicia global y los derechos humanos a la hora de ejercer su derecho al voto.

La primera acción de esta campaña ha sido enviar a los medios de comunicación aragoneses un documento de «Propuestas para un periodismo aragonés comprometido con la justicia global«

En paralelo estamos analizando los programas electorales de los partidos políticos para conocer qué proponen en materia de cooperación al desarrollo, de coherencia de políticas para el desarrollo y Agenda 2030. Cuando los principales partidos aragonesas hayan hecho públicos sus programas electorales, difundiremos nuestro análisis a la ciudadanía.

Share.

Comments are closed.