Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Diálogo por una Cooperación Feminista

0

Las crisis globales marcadas por conflictos bélicos, pobreza, desigualdad y retrocesos democráticos necesitan de propuestas colectivas que vayan a la raíz de los problemas.

La cooperación feminista apuesta por transformar las sociedades y crear alternativas al capitalismo, patriarcado y racismo que atenta contra las vidas y el planeta.

Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad, sabemos que no es posible hacer cooperación sin una perspectiva feminista que ponga en el centro los derechos humanos y los cuidados.

Hemos organizado un diálogo entre las ONGD, la administración pública y la sociedad aragonesa sobre «Cooperación Feminista: desafíos para una agenda transformadora».

El foro tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Mujer, a partir de las 18hrs, el próximo miércoles 26 de abril.

El foro tendrá una primera parte de ponencias con expertas y posteriormente habrá un espacio de diálogo abierto para plantear reflexiones y preguntas.

En el foro intervendrán:

Mercedes Ruiz Giménez, experta en cooperación feminista. Integrante del Consejo de Cooperación Estatal y de la Coordinadora Estatal de ONGD.

Farmamundi, compartirá su experiencia en enfoque de género en las intervenciones en Educación para el Desarrollo en Aragón.

Teresa Escuín, presidenta de Huauquipura hablará sobre cooperación internacional y feminismos.

– y la Federación de Mujeres de Sucumbíos, Ecuador, aportarán sus reflexiones sobre Cooperación feminista desde la mirada del sur global.

Rogamos confirmar asistencia en este enlace: https://forms.gle/wNcjLtE1S33bZPz98

Para cualquier duda o consulta, pueden llamarnos al 976 396 386 o escribirnos a proyectos@aragonsolidario.org

 

Con la colaboración del Gobierno de Aragón.

Share.

Comments are closed.