Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Concentración en defensa de la cooperación al desarrollo

1

La Federación Aragonesa de Solidaridad y las organizaciones para el desarrollo miembro realizarán una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza el jueves 25 de febrero, a las 10:30 am, en defensa de la política de Cooperación al desarrollo.

La próxima semana, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza votará el Presupuesto municipal para el año 2021, para lo cual se valorarán las enmiendas presentadas al proyecto de de Presupuesto. Entre las cuales se han presentado varias alegaciones sobre los fondos de cooperación para el desarrollo, a nivel ciudadano por parte de la FAS y otras entidades, y por diferentes grupos políticos municipales.

Ahora, la responsabilidad, recae sobre los dos partidos del Gobierno de Zaragoza. El día 4 de marzo Partido Popular y Ciudadanos tendrán la posibilidad de defender la política municipal de cooperación al desarrollo a través de su dotación presupuestaria.

Una política afianzada, con casi 30 años de historia, a través de la cual se ha llevado la solidaridad zaragozana con las comunidades más desfavorecidas del Sur, y se ha sensibilizado a la ciudadanía sobre la pobreza y la desigualdad. Una política que ha tenido un retorno en la ciudad en forma de reconocimientos y premios; vínculos con comunidades y países;y riqueza social con un entramado asociativo activo e intercultural.

La Federación Aragonesa de Solidaridad estará a las puertas del Ayuntamiento para recordar a Partido Popular y a Ciudadanos el compromiso que adquirieron con la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible y su consecución a nivel global, cuando firmaron el Pacto por la cooperación para el desarrollo el año 2017. Confiamos en que cumplan su palabra dada, y así se lo haremos saber.

La concentración se realizará de 10:30 a 11:30 de la mañana en la Plaza del Pilar de Zaragoza y a las 11:00, ofreceremos una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Además, durante la semana y hasta la aprobación del Presupuesto municipal realizaremos una campaña en las redes sociales en la que recordaremos al Gobierno de la ciudad lo que significa la cooperación al desarrollo municipal.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Concentración en defensa de la Cooperación internacional - Huauquipura - Entre hermanos

Leave A Reply