Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La Federación Aragonesa de Solidaridad organiza su primera Quincena de la Cooperación al Desarrollo en el medio rural aragonés

0

Del 16 al 30 de noviembre tendrán lugar más de 15 actividades en las poblaciones de Albarracín, Alcorisa, Andorra y Alcañiz dirigidas a la población en general que tienen como objetivo el visibilizar y fortalecer lo que se está haciendo en la zona en materia de cooperación y también el de sensibilizar a la población.

La Federación Aragonesa de Solidaridad con el apoyo del Gobierno de Aragón y la colaboración de municipios y asociaciones locales ha impulsado la primera Quincena de la Cooperación en el medio rural aragonés.

Se realizarán actividades dirigidas a la población en general en los municipios de Andorra y Alcorisa cuya programación puede consultarse AQUÍ.

El martes 16 de noviembre a las 19:30 se inaugurará la Quincena de la Cooperación en el CC Valero Lecha de Alcorisa. En la inauguración estará presente la Federación Aragonesa de Solidaridad y representantes del grupo promotor de Comercio Justo de la localidadcon quienes se han coordinado las actividades en el municipio.

El martes 30 de noviembre a las 19:00 en el CEA Ítaca-Jose Luis Iranzo de Andorra se clausurará la Quincena con un coloquio en el que se presentarán iniciativas solidarias de la zona, en el que también participará la concejala de Acción Social.

Uno de los objetivos prioritarios es poner en valor el trabajo en cooperación descentralizada que se realiza en el medio rural por lo que destacamos que el Ayuntamiento de Andorra es uno de los municipios que tradicionalmente destina fondos a Cooperación al Desarrollo y destacamos también que la localidad de Alcorisa forma parte de la red de Ciudades por el Comercio Justo

Las actividades que se van a realizar se han programado con la colaboración y participación de personas y entidades de la zona con el objetivo de enmarcarlas en el día a día de las localidades. Coincidiendo con el mercado Local y Agroecológico Norte Teruel se realizará un taller de medición de Huella ecológica para el alumnado del IES Pablo Serrano, se realizará un taller de cocina con productos de Comercio Justo abierto al público y se ofrecerá un aperitivo ecológico y justo por parte del Grado de Hostelería y Turismo.

También se montará un puesto de información y venta de productos textiles de Comercio Justo en el mercado semanal de Alcorisa, se realizará un mercadillo de trueque, un video foro sobre la producción del cacao y la Asociación local ASAPS realizará una charla sobre vivencias y experiencias en el Sahara.

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de participar en la actividad Jóvenes en busca del Desarrollo en Alcañiz. Además durante estos quince días se llevarán a cabo actividades en centros educativos de la zona y formación en temas de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el profesorado.

Consulta la programación de la quincena.

Share.

Comments are closed.