Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Las administraciones aragonesas destinan 323.000 euros a la ayuda humanitaria en el terremoto de Turquía y Siria.

0

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón ha vuelto a reunirse hoy para acordar la distribución de los 323.000 euros a tres proyectos de ayuda humanitaria a las áreas afectadas por los terremotos de Siria y Turquía. Con estos fondos públicos se enviarán productos de primera necesidad y se proveerá de letrinas, agua y otros equipamientos.

Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel y Utebo financiarán proyectos de UNRWA, Farmamundi y UNICEF

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón, reunido hoy en el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón para abordar la crisis humanitaria motivada por el terremoto en Siria y Turquía, ha aprobado la financiación de tres proyectos de otras tantas entidades en los citados países, destinando a tal fin un total de 323.000 euros.
Finalmente, se han sumado a esta convocatoria el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Teruel y Utebo.

El Gobierno de Aragón financia con 150.000 euros el proyecto de UNRWA para la compra y envío de kits higiénicos de primera necesidad para población refugiada palestina en Siria.
La Diputación de Zaragoza aporta 95.000 euros para un proyecto de Farmamundi consistente en la adquisición y envío de suministros de primera necesidad a Turquía y Siria.
Por último, se destinan 78.000 euros a un proyecto de UNICEF para la provisión de agua, letrinas y kits de higiene para niñas y niños en Siria. Será financiado con la aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación de Zaragoza, 25.000 euros del Ayuntamiento de Zaragoza, 10.000 del Ayuntamiento de Huesca, otros 10.000 del Ayuntamiento de Utebo y 3.000 que aporta el Consistorio turolense.

El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón es el órgano encargado de coordinar e informar la respuesta de las administraciones aragonesas a las grandes crisis humanitarias y tiene como miembro e interlocutor a la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), entidad que representa a más de medio centenar de ONG de la Comunidad.
El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón recuerda a la ciudadanía que la mejor opción para ayudar a las víctimas de esta catástrofe humanitaria es hacer aportaciones económicas en efectivo (mejor que en especie) y colaborar con las ONG que están presentes en la zona afectada por el terremoto.
En el caso de las organizaciones adheridas a la FAS, las entidades que están trabajando en Siria y Turquía son Cáritas, Entreculturas, Farmamundi, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, UNICEF, Fundación ADRA, UNRWA España, Cruz Roja y Vides.
Más información de cómo colaborar en la emergencia humanitaria en Turquía y Siria aquí.

Share.

Comments are closed.