Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Celebramos el día del cooperante en Aragón

0

Desde el año 2006, España conmemora el Día del Cooperante el 8 de septiembre, coincidiendo con la aprobación de la Declaración del Milenio. Esta declaración representa un compromiso global para combatir la pobreza, la desigualdad y el hambre en el mundo.

Esta jornada brinda la ocasión perfecta para honrar la labor y el compromiso de quienes trabajan incansablemente en pos de la solidaridad internacional. Además, cumple el importante propósito de concienciar a la sociedad sobre la relevancia de la cooperación internacional.

En Aragón, la sociedad ha destacado a lo largo de décadas por su firme compromiso solidario en la búsqueda de un mundo más equitativo y diverso. Numerosas personas y entidades han unido sus esfuerzos para reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y los derechos humanos, así como mantener la paz.

En este contexto, Ricardo Álvarez Domínguez emerge como una figura sobresaliente. Su trayectoria personal ha dejado una huella imborrable en todos los ámbitos en los que ha participado. Fue miembro fundador de la histórica ONG Acción Solidaria Aragonesa. Durante varios años, presidió la Federación Aragonesa de Solidaridad, desempeñando un papel clave en el fortalecimiento de la cooperación aragonesa. Asimismo, su contribución fue esencial para la creación de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.

Por todo esto la Federación Aragonesa de Solidaridad otorga el primer Premio del Día del Cooperante a Ricardo Álvarez Domínguez para agradecerle su papel destacado y su constancia por conseguir un mundo mejor a lo largo de su vida.

La entrega del premio tendrá lugar el viernes 8 de septiembre a las 11 horas, en la Sala Pilar Sinués, ubicada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Necesaria confirmación de asistencia AQUÍ.

Share.

Comments are closed.