Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Todo Aragón celebra el día Mundial del Comercio Justo

1

Como cada año, el segundo sábado de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo, 14 de mayo. Ya estamos preparándolo todo, con especial ilusión después de dos años sin eventos en la calle debido a la pandemia.

En esta ocasión las mujeres y la igualdad de género son las protagonistas. Con el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo” queremos poner de relieve la necesidad de combatir la desigualdad de género no solo porque es una cuestión esencial de derechos, sino también porque no es posible avanzar en el desarrollo sostenible si no hay una igualdad entre hombres y mujeres.

Este año, en nuestro Día queremos destacar cómo el Comercio Justo contribuye al empoderamiento de las mujeres en lo económico, laboral, personal y social, y de esta manera favorece avances decisivos hacia la necesaria igualdad de género.

Aquí puedes consultar los actos en Huesca, Robres, Lanaja, Tardienta, Biscarrués, Teruel, Calamocha, Cella, Camínreal, Alcorisa y Zaragoza:

 

Huesca

Exposición fotográfica  «Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo».

Del lunes 16 al sábado 21 de mayo en la Iglesia de Santa Teresa (Plaza Navarra, 7)

Horario de visita: de 11:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. .

La inauguración se celebrará el lunes 16 en horario de tarde. Se instalará también un puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo.

Viernes 20 de mayo de 17:30 a 20:30 horas, en la plaza López Allué. Colaboración de Cáritas Comercio Justo de Huesca colabora con Carinsertas -empresa de inserción de Cáritas Huesca- con motivo del Día Mundial del Reciclaje: Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. Donación de productos de Comercio Justo y venta de boletos en la tienda para el sorteo solidario que se realizará ese día (el dinero recogido irá destinado a Cáritas Ucrania).

Robres 

Sábado, 7 de mayo

De 11 a 13 horas en la Plaza Zaragoza. Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo con motivo de la “XV Trobada de Gaiteros en Robres”.

Lanaja

Martes, 10 de mayo

De 17 a 19:30 horas, en la plaza mayor. Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo con motivo de la actividad “Un café con Cáritas”. Se servirá también una degustación de productos de Comercio Justo.

Tardienta

Lunes 23 y martes 24 de mayo

De 17 a 20 horas. Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo con motivo de la fiestas mayores e invitados por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y usuarios “Virgen de Gracia

Organiza: Caritas Diocesana de Huesca

Biscarrués

Miércoles, 25 de mayo

De 19 a 21 horas. Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo con motivo de la Semana Cultural organizada por Asociación de la Tercera Edad “San Sebastián”

Teruel

3 de mayo, martes: A las 18:30 horas. Cine fórum “Mujeres de Intag”. Organizado por las entidades “Punto de Encuentro”. Salón de actos de Cáritas Teruel. Calle Hartzenbusch,9.

7 de mayo, sábado: De 9 a 14 horas. Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. Mercadillo. Calle Barcelona.

Del 9 al 13 de mayo: De 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Exposición “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo”. Organizado por las entidades “Punto de Encuentro”. Claustro del obispado. Plaza Venerable Francés de Aranda, 3.

Sábado, 14 de mayo: Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. Parroquia Santa Emerenciana. Plaza Constitución, 3.

Calamocha

11 de mayo, miércoles: De 9 a 14 horas. Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. Mercado Municipal.

Cella 

13 de mayo, viernes: De 9 a 14 horas. Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. Mercado Municipal.

Camínreal

13 de mayo, viernes: Puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo. Mercado Municipal.

Organizado por: Cáritas Diocesana de Teruel

Alcorisa

Semana por el Comercio Justo y el consumo responsable

Del 10 al 15 de mayo

Programa completo aquí.

Organiza: Cáritas Diocesana de Teruel y grupo de Comercio Justo de Alcorisa

Zaragoza. Lonja del Comercio Justo

Sábado 14 de mayo, en el Parque Grande de Zaragoza, (Quiosco de la Música).

Desde las 10:30 hasta las 20:30 horas habrá actividades de animación, talleres, puntos de venta, conciertos, etc…

Consulta toda la programación y reserva tu plaza para los talleres aquí.

Organiza: Federación Aragonesa de Solidaridad

Share.