Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Zaragoza se vuelca con el Comercio Justo

0

Zaragoza vuelve a ser el centro del Comercio Justo en España con diversas actividades que movilizaran a sus principales actores a lo largo de los próximos días.

El viernes 21 de octubre en Casa Solans, tendrá lugar un “Encuentro por el Comercio Justo” en el que la Presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ceren Gergeroglu y el Concejal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén recibirán a los líderes del Comercio Justo a nivel nacional: Presidente de la Coordinadora Estatal Comercio Justo, Alberto Abad, así como a la representante del programa internacional de Ciudades por el Comercio Justo en España, Marta Mangrané. A dicho encuentro han sido invitados sectores involucrados de Educación, Comercio Local, Hostelería, Consumidores y del propio Ayuntamiento de Zaragoza.

Tendremos el placer de poder contar con representantes de Alcorisa y Huesca para compartir experiencias que nos ayudaran a promover el Comercio Justo en nuestro territorio. Además de la presencia de Alvaro Goicoechea, Director del Sello de Comercio Justo Fairtrade Iberica, que nos informará hacia donde va el Comercio Justo en España.

 

Hasta el 28 de octubre se podrá visitar la exposición fotográfica “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo” en la Estación Zaragoza Delicias. La muestra incluye fotografías y testimonios de trabajadoras de cooperativas de Comercio Justo de Marruecos, Nicaragua e India. La exposición, pertenece a la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, con la colaboración de Adif, en el marco de su Programa Estación Abierta.

 

El 21 y 22 de octubre, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo celebrará su Asamblea Extraordinaria en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, donde la Federación Aragonesa de Solidaridad tiene su espacio de Comercio Justo SURALIA desde el año 2005. La celebración de dicha Asamblea traerá a los representantes del Comercio Justo de todo el estado español, dando respaldo al comercio justo en nuestra ciudad.

 

La Federación Aragonesa de Solidaridad y su grupo de trabajo de Comercio Justo conformado por las ONG: Oxfam Intermón, Fundación Vicente Ferrer, Cáritas Diocesana Zaragoza, Fundación Proclade, Proyde, Adeco, Fundación Isabel Martín, Kumara Infancia del Mundo y Medicusmundi, trabajan por el Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y su oficina de Cooperación al Desarrollo.

Share.

Comments are closed.