Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Zaragoza celebra el día Mundial del Comercio Justo 2022

0

 

Zaragoza celebra el Día Mundial del Comercio Justo que reivindica la importancia de avanzar en la igualdad de género.

Bajo el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo” Zaragoza se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo el 14 de mayo.  Con esta jornada se pretende destacar que  trabajar para avanzar en la igualdad de género no solo es una cuestión de justicia sino que además beneficia a toda la sociedad y favorece el desarrollo sostenible. El Comercio Justo contribuye al empoderamiento de las mujeres y a romper la brecha de género y los roles sociales a través de varias medidas que todas sus organizaciones deben cumplir: favorecer el empleo de las mujeres, presencia en equipos directivos, igualdad salarial y formación profesional para trabajadores y trabajadoras.

 

La Lonja del Comercio Justo, llegará a su XVII edición en el Parque Grande José Antonio Labordeta, en la cual habrá durante todo el día puestos de venta de productos de Comercio Justo, así como actividades de animación, talleres, conciertos y una Exposición sobre productoras y productores de Comercio Justo. Los actos han sido organizados por las ONGD de la Federación Aragonesa de Solidaridad, y han contado con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza y su oficina de Cooperación al Desarrollo.

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo en nuestro país está promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y ha contado con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Entra en nuestra web zaragozacomerciojusto.org para ver toda la programación y reservar plazas para las actividades.

Share.

Comments are closed.