Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo

0

Andrés Rábago El Roto, Alfonso López, Pilarín Bayés, Antonio Fraguas Forges, MEL, Malagón, JRMora, Idígoras y Pachi, Erlich y Ramón aportan su mirada lúcida en la exposición titulada “Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO”, con el fin de mostrar en qué consiste esta alternativa comercial. La muestra, elaborada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, se expone en el Centro Joaquín Roncal en Zaragoza desde el 22 de abril hasta el 3 de mayo, como antesala de las actividades que la Federación Aragonesa de Solidaridad organizará para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo (10 de mayo). Una de las principales actividades que pronto empezaremos a ver anunciada en nuestra ciudad será la Lonja de Comercio Justo que se celebrará el domingo 11 de mayo en la Plaza del Pilar.

Las diferentes ONGD que en Zaragoza promueven el Comercio Justo, la Fundación CAI-ASC y el Ayuntamiento de Zaragoza, hacen posible la presentación de esta muestra con dibujantes de primer nivel comprometidos en la promoción del Comercio Justo, algo que debería estar presente en nuestras vidas y en nuestra ciudad mucho más de lo que está actualmente.

En la exposición, cada dibujante ha ilustrado en una viñeta uno de los diez criterios que caracterizan al Comercio Justo. El humor, la crítica, la sátira, e incluso la ternura, están presentes en esta muestra en la que, sobre todo, prima el humor inteligente y comprometido que pretende provocar una reflexión en el espectador. A través de sus dibujos, los humoristas gráficos han expresado su particular punto de vista sobre las injustas reglas del comercio internacional y la alternativa que propone el Comercio Justo.

La exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio JUSTO” está recorriendo diversas localidades españolas. La agenda de actos previstos podrá consultarse en www.comerciojusto.org.

El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional cuyo propósito es favorecer el desarrollo de los pueblos y contribuir a la lucha contra la pobreza, a través de garantizar un salario adecuado a los grupos productores y unas condiciones de trabajo dignas e igualitarias para trabajadores y trabajadoras. En él no existe explotación laboral infantil y los artículos se elaboran sin perjudicar el entorno natural.

Share.

Comments are closed.